Rusia busca mercado para sus armas en Latinoamérica


MOSCÚ. Rusia busca cerrar contratos de suministros de armamento con una serie de países latinoamericanos, en particular con Brasil, Argentina y Chile.
por EFE

Rusia busca mercado para sus armas en Latinoamérica
Eso declaró el director de la corporación estatal rusa Rostekhnologii, Serguéi Chémezov.

“Tenemos posibilidades de firmar contratos en el ámbito de la cooperación técnico-militar con Brasil y Argentina. Estamos trabajando activamente en Chile”, dijo Chémezov en una entrevista con la agencia Interfax. En cuanto a Venezuela, el principal comprador latinoamericano de armamento ruso, el director de Rosteknologii indicó que “próximamente no se esperan nuevos contratos”.

“Con Venezuela ya hemos firmado muchos contratos que hay que cumplir”, explicó. Según distintas fuentes, desde 2005 Rusia ha vendido a Venezuela cerca de 5.000 millones de dólares en armas.

Chémezov señaló que las empresas de la industria militar y Rosoboronoxport, exportadora de armamento dependiente de Rostekhnologii, concentran actualmente sus esfuerzos en cumplir los pedidos ya contratados. Agregó que el año pasado Rusia exportó armamento por un monto de casi 12.000 millones de dólares.

“Este año las exportaciones serán por más de 12.000 millones de dólares. Seguro”, pronosticó Chémezov.