Intel no quiere, va a competir con NVIDIA y AMD en gráficos profesionales

Intel no quiere, va a competir con NVIDIA y AMD en gráficos

HD



El año pasado sonaba un descabellado rumor que aseguraba Intel tenía intensiones de entrar en el competitivo y muy reñido mercado de gráficos profesionales, dominado por NVIDIA y AMD. Esto obviamente fue visto con grandes dudas, ya que si en el mundo de los videojuegos los gráficos integrados Intel no son competitivos mucho menos podrían serlo en un territorio más serio. A los ojos de Intel esto es cierto y posible, ya aseguran tienen una buena oportunidad con workstation entry-level. ¿será que si?

Algo que resulta indudable, es que no se puede comparar las tareas que llevan a cabo las tarjetas dedicadas a videojuegos y multimedia con las partes especializadas en donde la precisión es crucial y los errores de renderizado no son tolerados. Tan grande es esta diferencia que esta es la misma razón por la que Intel confía que sus gráficos son una solución decente para el modelaje 3D, diseñados para minimizar errores, y capaces de manejar grandes cantidades de polígonos que pueden ascender a los millones.

En la nueva información se ha terminado por confirmar que Intel logrará lo impensable con las variantes para servidores basados en Sandy Bridge, los Xeon E3-1200-Series, equipados con gráficos integrados que en esencia son los HD300-Series pero que serán renombrados como HD Graphics P3000-Series, siendo prefijo “P” la marca que los diferencie para el segmento profesional.


nvidia


Para quienes han trabajado en diseño, modelaje, etc., sabrán de antemano que las certificaciones son la carta de presentación del hardware. En el caso de los gráficos HD Graphics P300-Series no serán la excepción, ya que incluirán certificado OpenGL, así como también soporte y certificaciones para todas esas arquitecturas y aplicaciones de diseño más conocidas hoy en día.


intel


Entiendo esto de otra forma, Intel podría hacerse de un espacio privilegiado dentro del segmento entry-level del mercado de gráficos profesionales y, por ahora, dejarles el segmento high-end a NVIDIA como de AMD, nada menos ofreciendo un desempeño más que aceptable y a un precio mucho más económico. En este sentido alguien podría incluso descartar inicialmente la necesidad de adquirir un GPU discreta, y solo adquirirla una vez que realmente sea necesaria o con un Xeon E3 más potente. Basta con mencionar que si eligiéramos un Xeon E3 con gráficos HD P3000-Series en lugar de una Quadro FX 580 podría ahorrarnos hasta USD $180.


amd

Extreme