Sony Xperia S


7 teléfonos que conmoverán mercado de smartphones

Este equipo se distingue porque es el primero que se lanza bajo la marca Sony, en lugar de Sony Ericsson, alianza que finalizó su vida el 1 de enero.

Utiliza Android 2.3 (Gingerbread) como sistema operativo y lleva un procesador de doble núcleo de 1.5GHz. Se lanzará durante el primer trimestre de 2012 solo en EE.UU. y Japón.

Luce un nuevo diseño conocido como “Iconic Identity”, que será replicado a través de la serie Xperia NXT con nuevos modelos.

El elemento transparente en la base crea una silueta icónica donde se destaca y se enfatiza la pantalla y, además, proporciona efectos de iluminación.

La interfaz de usuario fue rediseñada para complementar el diseño minimalista del hardware.

Otra de las principales características es la pantalla Reality Display de 4,3 pulgadas con Mobile BRAVIA Engine y pantalla de resolución HD (1280 x 720), además de cámara frontal (720p) y trasera (1080p) para grabación en HD.

Asimismo, la cámara trasera de 12MP tiene el sistema Sony Exmor R para móviles junto con Fastest Capture, para tomar fotos en sólo un clic directamente desde el modo de reposo.

El terminal tiene unas dimensiones de 128 mm x 64 mm x 10,6 mm y pesa 144 gramos.
Incorpora una cámara de 12MP, que utiliza la tecnología Sony para tomar fotos de manera más rápidas en sólo 1,5 segundos desde el modo de reposo. También cuenta con barrido panorámico en 3D y detección de rostros.


Huawei Ascend P1 S



celulares

Para esta empresa china, se trata del “smartphone” más delgado del mundo. Apenas mide 6,68 mm de grosor (frente a los 6,61 mm del Galaxy S II y los 6,89 del Razr).

Cuenta con una pantalla táctil Súper AMOLED de 4,3 pulgadas y Corning Gorilla Glass. Viene con un procesador de doble núcleo TI OMAP 4460 Cortext-A9 a 1,5 GHz.

La compañía explicó que este dispositivo estará disponible en Europa, Asia-Pacífico, Norteamérica, Australia, Oriente Medio y China a partir de abril de 2012.

Nokia Lumia 900


motorola

La empresa finlandesa lanzó para EE.UU. su nuevo equipo de alta gama. Con una pantalla de 4,3 pulgadas, emplea tecnología RGB en lugar de Pentile, cámara frontal de videoconferencia. Funciona con Windows Phone y es fruto de la alianza de Nokia con Microsoft.

Se trata de un dispositivo mucho más fino que el Lumia 800, con la misma carcasa de una sola pieza de policarbonato y un tamaño superior. Es el primer Nokia-Windows Phone que incorporará tecnología LTE, es decir, telefonía móvil de cuarta generación (4G).

El Nokia Lumia 900 cuenta con una gran pantalla AMOLED ClearBlack y una resolución de 800 por 480 píxeles.

En su interior, incorpora un procesador de 1,4 GHz con una serie de chips actualizados para apoyar la tecnología LTE. La batería es de 1830 mAH, con una duración de 7 horas de conversación y de hasta 300 horas en espera.

En la parte posterior, presenta una cámara de 8 mega píxeles con una lente Carl Zeiss y un flash LED dual. Captura video en alta definición a 720p/30fps. Además, cuenta con una segunda cámara frontal de 1 mega píxel.

Ofrece Nokia Maps y Nokia Drive a través de Windows Phone Marketplace, acceso a Twitter, Facebook y LinkedIn y juegos, incluyendo la integración con Zune y Xbox.

Motorola Droid Razr Maxx


sony

Motorola anunció este modelo de su famosa serie Razr, que será vendido por el operador de telefonía móvil de los EE.UU. de Verizon Wireless en unos meses y estará disponible por 300 dólares en un contrato de dos años.

El dispositivo tiene las mismas especificaciones que el Droid Razr, que fue lanzado en noviembre, aunque el Maxx viene con una batería de 3300 mAh, que proporciona a los usuarios más tiempo de conversación.

Motorola señaló que la batería permitirá a los usuarios utilizar el teléfono inteligente durante 21 horas antes de necesitar una recarga.

El Droid Razr Maxx vendrá con una pantalla de 4,3 pulgadas y una cámara de 8 mega píxeles trasera frente a la cámara.

Es impulsado por un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo y viene con 32 GB de almacenamiento interno. Aunque incluye Android 2.3 Gingerbread, Motorola anunció que lo actualizará a la versión 4.0, también conocida como Ice Sandwich Cream.

Lenovo K800


nokia

Intel confirmó en la feria de Las Vegas su incursión en el negocio de los teléfonos móviles, anunciando una alianza con Motorola y revelando, además, que Lenovo fabricará el primer teléfono móvil con procesador Intel Atom Medfield Z2460.

Se trata del Lenovo K800, que contará con una pantalla capacitiva de 4,03 pulgadas que permite reproducción de video a 720p, cámara de 8 mega píxeles con doble LED, un chip NFC y Android 4.0. Comenzará a comercializarse en China en el segundo semestre de este año, y por la compañía China Unicom en Estados Unidos a finales de 2012.

HTC Titan II


Lenovo

Es un teléfono con 4G LTE, un procesador Qualcomm Snapdragon S2 Scorpion a 1.5GHz, pantalla de 4,7″ a 800×480 y una cámara de fotos de 16 mega píxeles con dual flash LED.

Este dispositivo de la marca taiwanesa viene con Windows Phone 7.5 Mango, con novedades como la conectividad LTE y es una evolución del primer HTC Titan, presentado en agosto del año pasado. Pese a su gran tamaño, pesa apenas reduce 147 gramos.

En cuanto a la memoria, tiene 512 MB de RAM y los 16 GB como sistema de almacenamiento interno, apoyado en otros 25 GB de SkyDrive.

Polaroid SC1630


Smartphones

¿Qué hace una marca fotográfica en el negocio de los celulares? La respuesta viene por el lado de que la mayoría de las fotos hoy se toman desde un teléfono móvil. Y Polaroid, un clásico de las fotografías instantáneas, no quiere quedar afuera.

Por esta razón, lanzó en la CES una cámara que funciona con Android, con la apariencia y las funciones de un teléfono, excepto las llamadas.

La SC1630 es una “smart camara” que funciona con sistema operativo Android, versión 2.3, con posibilidad de actualizar a versiones más avanzadas.

Toma fotos de hasta 16 mega píxeles y tiene zoom óptico x3. La pantalla táctil de 3,2 pulgadas permite controlar todas las funciones.

Funciona con procesador de 800 MHz, 512 MB de memoria RAM, e incluye GPS, WiFi y Buetooth.

La ventaja de incluir Android es que la cámara da acceso a todas las funciones y aplicaciones que hay en un smartphone.

Por ejemplo, se puede tomar una foto, retocarla con Instagram y subirla a Facebook.

Estará disponible en abril en los Estados Unidos, con un precio en torno a los 300 dólares.