EEUU sabía que la dictadura aplicaba plan para robar bebes.

EEUU sabía que la dictadura aplicaba plan para robar bebes.



Revelación de Elliott Abrams, subsecretario de Derechos Humanos del Departamento de Estado norteamericano, de 1982 a 1985.

El Gobierno de Estados Unidos conoció en su momento que la última dictadura argentina estaba perpetrando ‘un plan‘ de sustracción de hijos a detenidos-desaparecidos y que había ‘muchos niños‘ apropiados ilegalmente por ‘familias leales‘ al régimen, y sugirió a los militares que ‘la Iglesia podía ayudar‘ a resolver ese ‘problema terrible‘.
Así lo reveló hoy Elliott Abrams, subsecretario de Derechos Humanos del Departamento de Estado norteamericano de 1982 a 1985 (en la administración republicana de Ronald Reagan, 1980-1988), al declarar como testigo en el juicio que se realiza a militares por el plan sistemático de robo de bebés, a través de videoconferencia desde el consulado argentino en Washington.

El exdiplomático señaló que ‘había muchas juntas militares en América Latina pero yo no recuerdo otro tema como este‘ de sustracciones de niños, y valoró que el de Argentina ‘fue el peor caso‘ de violaciones a los derechos humanos con criaturas, ocurridas en los países del sur del continente.

‘Estábamos al tanto de que niños habían sido sustraídos a sus familias y se entregaban a otras familias cuando sus padres estaban prisioneros o muertos‘, aseveró el ex funcionario de Reagan.
Confió que para el Departamento de Estado constituía ‘un problema muy serio de violación a los derechos humanos, el más importante, porque se trataba de niños vivos y eran muchos los que estaban en esa situación‘.
Cuando le preguntaron si conocían una cifra concreta, Abrams respondió que ‘sabíamos que no eran sólo uno o dos niños, sino que existía un patrón, un plan, porque había mucha gente que estaba siendo asesinada o encarcelada‘, añadió.

Recordó haber abordado el asunto con el embajador de la dictadura en Washington, Lucio García del Solar, durante una reunión celebrada el 3 de diciembre de 1982 en el Departamento de Estado, en horas del almuerzo, y que allí ‘le indicamos al Gobierno argentino que este era un problema terrible y muy complicado de resolver‘.
Al equiparar la apropiación ilegal con un secuestro, Abrams comentó que para los estadounidenses ‘era una violación a los derechos humanos que seguía y no había acabado‘ y confió que ‘yo sugerí que a lo mejor la Iglesia podía ayudar‘ a resolver la situación, pero no obtuvo respuesta de Argentina.

Comentarios Destacados

@skizo666 +13
EEUU planifico las dicutaduras latinas..

11 comentarios - EEUU sabía que la dictadura aplicaba plan para robar bebes.

@skizo666 +13
EEUU planifico las dicutaduras latinas..
@losmismos1 +4
que se hagan cargo de todo lo que paso
@Malvinas-1982 +8
Estados Unidos, financio, planfico, lidero y manejo la dictadura en Argentina, esto no me sorprende.
@osocoloso66 +2
los yankis financiaron los golpes, hasta el de la libertadora..
@Onastick +1
skizo666 dijo:EEUU planifico las dicutaduras latinas..

Ciertamente, parecen bastante hipocritas algunos dichos.
@skizo666 +1
osocoloso66 dijo:los yankis financiaron los golpes, hasta el de la libertadora..


y hoy las corporaciones financian a nuestros politicos, el tema es que nos damos cuenta de lo que pasa cuando ya no puede hacerse nada mas que lamentarse ..
@punkpablo
Estamos rodeados de tenebrosos.
@pecha2011 -7
Aca hubo una guerra en la que el terrorismo guerrillero se eliminó de raiz.A llorar a la iglesia.








.
@Edouar +4
pecha2011 dijo:Aca hubo una guerra en la que el terrorismo guerrillero se eliminó de raiz.A llorar a la iglesia. .


Efectivamente, agarraron a los terroristas y los mandaron al muere en la guerra de Malvinas.
¡Viva la patria!