Las nuevas monedas de 2 pesos.

Diseño de la cara y seca de las nuevas monedas de dos pesos. Foto: Banco Central


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó el pasado miércoles que pondrá en circulación una moneda de 2 pesos conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo. La primera serie será de 100 millones de unidades y llegará al público a través de los bancos a partir del próximo lunes 12 de diciembre.

La nueva moneda coexistirá con los billetes del mismo valor y serán parte del circulante monetario. Es decir, que podrán ser utilizadas como medio de pago para cualquier operación de compra o venta cotidiana.

Al revés que las monedas de 1 pesos, estas nuevas piezas tendrán núcleo plateado y anillo dorado. Su diámetro es de 24,5 milímetros y su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo.


Crecimiento de los $2

Esta nueva serie de monedas aumentará considerablemente la disponibilidad de instrumentos de valor facial de $2 en la economía.

De acuerdo al último comunicado de circulación de billetes del Banco Central, al 30 de noviembre había 439,4 millones de unidades de billetes en poder de entidades y el público, que representan 7,27% más que hace doce meses.

Con esta inyección de 100 millones de monedas, la cantidad de instrumentos con valor valor facial de dos pesos crecerá 18,53%.

Por otra parte, el monto emisión de unidades de esta serie presenta el 22,75% de la cantidad de billetes de dos pesos que circulan en la economía


No se ustedes pero ya salieron por capital....
Mi suegro que es colectivero de la linea 61 me conto que ya varias veces vio la moneda y las obtuvo.Al igual que mi viejo y otros familiares.
Que opinas vos de esta nueva moneda?