Cuevana obligado sacar tres series y taringa esta en la mira

Argentina siempre ha sido considerada uno de los "paraísos" para los sitios que permiten compartir archivos de internet.

La nación aloja dos de los sitios más populares en Latinoamérica para este tipo de descargas en línea: Cuevana y Taringa!

Sin embargo, la reciente detención en Nueva Zelandia del creador de Megaupload a instancia del FBI, el alemán Schmitz, está salpicando a varias naciones.

Y el miércoles fue precisamente el turno de Cuevana, uno de los sitios más populares para descargar y ver películas y series por internet, el que fue obligado por la Comisión Nacional de Comunicaciones de Argentina a sacar de su catálogo tres programas de la productora norteamericana Turner, que pertenece al grupo Time Warner.

Además, el organismo, como una forma de resguardarse que la medida sea cumplida, decretó a los proveedores de internet de ese país que bloquearan el acceso a estas tres series (dos de producción argentina y una estadounidense) por lo que los usuarios ya no pueden acceder de ninguna manera a ellas.

"Esta solicitud se basa en la legítima defensa de los derechos que le asisten a la empresa sobre sus producciones originales, su difusión y/o la autorización de las mismas" dijo en una declaración enviada a La Tercera, Turner Internacional Argentina.

La medida -que fue tomada tras un fallo judicial realizado en noviembre- puede parecer un golpe menor para el sitio que ofrece más de tres mil películas y más de 200 mil series, pero podría significar el comienzo de un gran agujero en su sistema, ya que no es la única demanda que enfrenta por propiedad intelectual.

Desde mayo de 2011 el sitio enfrenta demandas de la productora HBO y de la Unión Argentina de Videoeditores, acciones judiciales que derivaron en que dos proveedores de internet bloquearan el acceso a sus abonados.

Cuevana, que según datos del diario español El País, recibe dos millones de visitas diarias con un promedio de 12 millones de usuarios mensuales, no se ha referido públicamente a la medida, pero días atrás, el dueño del sitio, Tomás Escobar (22), manifestó en varios medios transandinos su oposición a la ley Sopa y Pipa de Estados Unidos, iniciativas legales que buscan regular la piratería en internet.

De hecho, fue uno de los sitios que la semana pasada se sumó a otros portales a nivel mundial encabezados por Wikipedia, con un apagón en contra de ambos proyectos legislativos del Congreso de Estados Unidos.

Taringa! en la mira

Taringa! es el otro sitio en problemas, pues se encuentra en la mira del FBI, ya que fue acusado junto a una docena de sitios de ser parte de una "megaconspiración" en favor de la piratería, la misma que llevó a caer a Megaupload.

El informe del FBI dice que entre agosto de 2010 a septiembre de 2011, Megaupload recibió 72 millones de visitas provenientes desde Taringa!

Sin embargo, el portal ha negado cualquier práctica intencional que una a ambos sitios, y aclaró que en ese período recibieron 2.330.058.316 visitas "pero por el formato y la dinámica de internet es imposible controlar y evaluar hacia qué contenido enlazan los links de nuestro sitio" dijeron en una declaración días atrás.

1 comentario - Cuevana obligado sacar tres series y taringa esta en la mira

@thealcapone2000
Amigo si no pones la fuente esta noticia se toma como falsa...