La Ley SOPA se aplica sin haber sido aprobada. El ACTA si se


La Ley SOPA se aplica sin haber sido aprobada. El ACTA si se firmó y esto basta

La Ley Sopa, a pesar de que fue congelada en el Congreso de los Estados Unidos, ya empezó a ser aplicada. La presión que pueden levantar los gobiernos de los países a través de sus organismos de fiscalización y de seguridad puede ser tan abrumadoa si está aprobada una ley, como si no está aprobada.

El gobierno de los Estados Unidos, así como el de muchos otros países ha comenzado a presionar sobre los gigantes de las redes sociales. El primero en hacerse a un lado y ceder ante la presión fue Twitter, pero no será el único, con seguridad el otro gigante, Facebook no tardará en anunciar medidas similares.

Sin hacer ruido ni desgastarse 20 países firmaron el ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement), lo cual les basta para iniciar las acciones legales que juzguen convenientes.

El golpe a Megaupload se llevó a cabo sin que la Ley SOPA fuera ni siquiera votada, y el FBI no esperará a que se promulgue esta ley para arremeter con todo contra los sitios de este tipo que puedan atentar contra los derechos de autor.





Estas medidas no pararán, son la reacción natural de los gobiernos ante un problema que los rebasa, ante una realidad mundial que creció con una rapidez inimaginable, que es capaz de concentrar a los pueblos, derrocar gobiernos y esto en el fondo es lo que les preocupa y los atemoriza.

Esta realidad rebasa la legislación vigente, es una realidad que necesita ser legislada inteligentemente, y que además, es considerada ahora, un problema de seguridad nacional, y con toda razón.

La Unión Europea avanza contra la piratería


El acuerdo ACTA, que protege los derechos de autor y regula los contenidos en Internet, fue firmado por 22 países en Tokio. Los Estados Unidos ya se habían adherido en 2011. Lea el texto completo

La mayoría de los países que integran la Unión Europea firmaron el Anti-Counterfeiting Trade Agreement, conocido como ACTA, en Tokio, Japón, pese a las protestas de los usuarios que descargan contenidos en la red.

Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Portugal, España y Reino Unido son sólo algunos de los 22 Estados que se adhirieron al acuerdo este viernes, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores japonés.

Las negociaciones para avanzar en esta legislación comenzaron en 2007, entre la UE, Estados Unidos y Japón. Después de una decena de rondas de discusión, una comisión conformada por representantes de los países elaboraron un texto definitivo en diciembre de 2010.

Australia, Canadá, Japón, Corea del Sur, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur y los Estados Unidos fueron los primeros en firmar el Acuerdo Comercial Antipiratería en octubre de 2011.

El tratado fue comparado con las polémicas leyes impulsadas por los Estados Unidos, Stop Piracy Act y Protect IP Act -SOPA y PIPA-, que también buscan normalizar los derechos de autor en Internet.

En verdad, ACTA constituye un marco de cooperación internacional. Los países que se adhieren voluntariamente a él emprenden las acciones necesarias para regular los contenidos que existen en la web, a fin de defender el copyright de quienes los producen. Esto incluye bloquear o clausurar los sitios o servidores que violen los derechos de autor, así como imponer multas.

Sin embargo, miles de usuarios manifestaron su preocupación porque consideran que es una limitación a la libertad de expresión y un sistema de control sobre Internet. La agencia Europa Press cita el caso de Polonia, donde miles de personas salieron a protestas usando máscaras de la red de hackeractivistas, Anonymous.

La página de la Comisión Europea estuvo con problemas y, si la versión oficial asegura que es por la gran cantidad de demanda de gente que desea informarse sobre ACTA, no faltan quienes sospechan que Anonymous atacó el sitio a modo de intimidación.


Estimados usuarios

No soy troll, yo aportaba muchos juegos pero al eliminarse y limitarse muchos host de descarga tuve que eliminar mis posts además de comentar poco quizás se deba a eso que el sistema interpretó mal y otorgó el rango equivocado.