En Villa Carlos Paz el fuego es incontrolable y ya hay evacuados

El incendio se inició en las inmediaciones del barrio La Quinta y por el fuerte viento avanza hacia Playas de Oro, San Antonio de Arredondo y Mayú Sumaj. Por prevención, las autoridades recomendaron a algunos vecinos desalojar sus viviendas.

Más de 10 dotaciones de bomberos, con un total de 150 hombres, y cuatro aviones hidrantes trabajan para sofocar el incendio que se desató este mediodía inmediaciones de barrio La Quinta, en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, a unos 25 kilómetros de la capital provincial.

Por el fuerte viento norte, con ráfagas que llegaban a los 50 km/h, el foco ígneo avanzaba alrededor de las 15 de manera incontrolable hacia las comunas de Playas de Oro y San Antonio de Arredondo.

Por tal motivo, de manera preventiva la Departamental Punilla trabaja con los vecinos para convencerlos de abandonar sus vivivendas, sobretodo aquellas que pueden ser víctimas de las llamas.

El aire en toda la zona de Playas de Oro y San Antonio de Arredondo es irrespirable, por lo que hasta esa zona también se trasladaron numerosas ambulancias para asistir a los vecinos y algunos bomberos afectados por el humo.

El subdirector del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Concha, por momentos rodeado por el fuego junto a sus colaboradores, advirtió a Cadena 3 que el fuego está llegando hacia Playas de Oro, donde los vecinos riegan sus patios de manera preventiva.

"Se ha establecido una mesa operativa y se da prioridad a las viviendas. Trabajan cuatro aviones, personal policial de la Departamental Punilla y cuatro aviones hidrantes", explicó Concha en diálogo con Cadena 3

Concha aprovechó el aire de la radio para "pedir tranquilidad a la gente y que aquellas personas que no tengan nada que hacer en la zona, por favor no acercarse, porque ya hemos detectados vehículos que se acercan para ver el humo "

Ayer hubo otro foco en la villa serrana

El fuego se desató cerca de las 17 en pastizales en cercanías a la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

El subdirector del Plan de Manejo del Fuego de Córdoba, Diego Concha, señaló a Cadena 3 que “el fuego tuvo su origen detrás del barrio La Quinta, cerca de unos galpones municipales”.

El frente tuvo entre 800 y 1000 metros y trabajaron 10 dotaciones de bomberos y un avión hidrante, precisó el especialista ni bien comenzaba el fuego. Posteriormente se sumarían otro avión hidrante.

El fuego avanzó y recién lograron controlarlo cerca de las 20.


Fuente