Rockstar explica los motivos por los que el protagonista de GTA III no hablaba

"Empezamos a hablar sobre presentar un personaje principal que hablara cuando trabajábamos en Vice City".

Rockstar explica los motivos por los que el protagonista...

Rockstar Games ha publicado en su página web oficial un interesante Q&A sobre GTA III, y han explicado los motivos por los que Claude Speed, el protagonista del ya legendario sandbox, era mudo.

"Cuando estábamos llevando a cabo los procedimientos, decidimos que los NPCs deberían hablar y empezamos a pensar en cómo hacer que lo hicieran (utilizando secuencias de motion capture, algo que nunca se había hecho, al menos no en nuestra escala", explica la compañía norteamericana.

"Así que decidimos que el protagonista del juego no hablaría, en parte para conseguir que la gente se identificara con él, pero principalmente porque teníamos montones de otros problemas que resolver y ese no nos parecía un tema importante", aseguran.

"Empezamos a hablar sobre presentar un personaje principal que hablara cuando trabajábamos en Vice City, pero suponía mucho trabajo", comentan. "Mientras que la estructura de GTA III puede parecer obvia o natural ahora, y el uso del motor para las secuencias cinemáticas puede hacer pensar que el juego fue fácil o simple, no era el caso de 2001 cuando teníamos que imaginarnos todo eso por vez primera".