epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Comenzó el carnaval más largo del mundo

Comienza en Uruguay el carnaval más largo del mundo
Comenzó  el carnaval más largo del mundo
Uruguay
popular
Uruguay celebra desde la noche de esté viernes y por 40 días el carnaval, el de mayor duración en el mundo y su mayor festejo popular, que como es tradición abrirá con un desfile por la avenida céntrica 18 de Julio, en Montevideo.

Más de 45 agrupaciones, entre murgas, parodistas, humoristas y sociedades de candombe formarán parte del desfile que se desarrollará a lo largo de un kilómetro y medio, desde la céntrica Plaza Independencia, y marcará el comienzo también de los espectáculos en escenarios de todo el país (tablados) y de un concurso oficial de agrupaciones que se extenderá hasta inicios de marzo.

El desfile será encabezado por las recientemente elegidas Reina del Carnaval, Lucía Garrido; de las Llamadas, María Fátima Curcio y de las Escuelas de Samba, Carolina Suárez, que realizarán el trayecto en vehículos especialmente acondicionados para ellas y sus séquitos.

Como todos los años, los organizadores esperan una elevada afluencia de público al desfile e instalaron a lo largo de su recorrido sillas y palcos destinados a turistas, para atender la demanda de visitantes de Argentina, Brasil y otros países de la región que transcurren sus vacaciones en Montevideo y en playas cercanas.

“El carnaval es parte de la identidad cultural” del país y “a lo largo y a lo ancho del Uruguay predomina con un gran arraigo popular“, dijo José Morgade, fundador de la popular murga La Reina de La Teja y gerente de DAEPCU, asociación que reúne a directivos del carnaval.

En este carnaval se habilitarán 18 tablados en distintos barrios de Montevideo donde se podrá disfrutar de la actuación de los conjuntos, al tiempo de que la Intendencia de Montevideo invertirá 18 millones de pesos, casi un millón de dólares en la organización de los espectáculos.

Se estima que en los 40 días que dura, el carnaval uruguayo vende más entradas que todos los demás espectáculos, tanto deportivos como culturales juntos, incluyendo el fútbol, deporte más popular del país.

8 comentarios - Comenzó el carnaval más largo del mundo

rodrigoperezdj +1
aguante agarrate catalina, aguante ntvg, y aguante uruguay la re putisima madre que me re pario
matute1212 +4
La primer foto es de brasil! No esta bien Mira: http://www.noticias365.com.ve/wp-content/uploads/2012/01/Samba-Carnaval-Rio-20121.jpg fiesta Para que vean que es debrasil
joorge07 +1
Es mejor y mas grande el de brasil pero igual a de ser bueno
mexico_cabron
pon mas imagenes aca tambien va a empezar el de Mazatlan, s pone muy bueno tamibien