El aerosol que puede revolucionar el fútbol

El aerosol que puede revolucionar el fútbol



Mañana el Comité Ejecutivo de AFA va a tratar la implementación de un aerosol que los árbitros usarían para respetar las distancias en los tiros libres. "Por ahora me conformo con que el día que se ponga en práctica, se marque la distancia con este producto y Riquelme la clave en el ángulo. Esa va a ser la mejor prueba de calidad", dice Pablo Silva, el impulsor de este invento.




El aerosol que puede revolucionar el fútbol

¿SE IMPLEMENTARA? El proyecto será tratado en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.


aerosol

HORIZONTAL O VERTICAL. La propuesta incluye dos modelos del accesorio que sirve para que el árbitro lleve al aerosol.


¿Quién dijo que en el fútbol está todo inventado? Mientras los habilidosos se quejan por el aluvión de patadas y los defensores protestan por la simulación de faltas de los delanteros rivales, una propuesta innovadora busca solucionar otro de los problemas actuales del deporte de la número 5: el adelantamiento de las barreras en los tiros libres. ¿De qué se trata? De un aerosol que les servirá a los árbitros para hacer respetar la distancia y el invento –obviamente de autoría argentina– parece haber llegado para quedarse.


"Es un producto líquido-gaseoso, no contaminante y de color blanco. Puede ser usado para delimitar espacios y superficies en césped, césped sintético y barro, pero su atributo diferencial es que puede desaparecer gradualmente, entre los 45 segundos y los dos minutos, sin dejar rastros", explica Pablo Silva, el impulsor del proyecto, en diálogo con Clarín.com.


¿Cómo funciona esta propuesta que mañana será tratada en el Comité Ejecutivo de la AFA? Muy simple. El árbitro llevaría una pequeña lata de aerosol enganchada a su short mediante un accesorio especial (hay dos modelos diferentes, uno vertical y otro horizontal, parecidos a los porta-celulares actuales). Ante un tiro libre con barrera, el árbitro hace dos rayas: una donde debe colocarse la pelota y otra a los 9,15 metros, en el lugar que debe ocupar la barrera. Así, se evita cualquier tipo de adelantamiento.


"Está probado que las barreras se adelantan. No sólo en Argentina, en todas partes del mundo", continúa Silva, de profesión periodista deportivo y quien participó de varias reuniones con Julio Grondona y confía en que su idea se lleve a la práctica en el segundo semestre de este año. ¿Será en el Torneo Apertura de Primera División? Es una opción...


"Estamos muy cerca de tener algún tipo de prueba en el fútbol argentino. Eso me llena de orgullo", agrega. Ahora, ¿qué se les dice a los puristas del fútbol, para quienes cualquier agente externo a los 22 jugadores y los tres jueces es sinónimo de mala palabra? "Que se queden tranquilos. El aerosol está pensado con la reglamentación de la FIFA, que tiene que ver con que toda la tecnología sea interna, que esté dentro del campo de juego", explica Silva.


La propuesta está abierta a cambios, de acuerdo a las sugerencias de árbitros y jugadores, quienes vivirán desde adentro esta nueva experiencia: "Cuando me reuní con la gente de la Dirección de Formación Arbitral de la AFA, Horacio Elizondo y Miguel Scime me hicieron notar que la línea que marcaba el spray debía ser más gruesa para que el réferi pudiera verla desde su posición. Por eso ahora tiene entre 10 y 12 centímetros de ancho".


Silva cuenta que sueña con su invento convertido en un éxito, aunque no se desespera por verlo en la final del Mundial de Sudáfrica 2010: "Vamos paso a paso, como dice Mostaza Merlo. Yo por ahora me conformo con que el día que se ponga en práctica, el árbitro marque la distancia con el aerosol y Riquelme la clave en el ángulo. Esa va a ser la mejor prueba de calidad".

Fuente : http://www.clarin.com/diario/2008/07/15/um/m-01715613.htm

14 comentarios - El aerosol que puede revolucionar el fútbol

@nacho_espinoza
jajajajaj, q chistosos tus tags jajajajajajaj
@chingas -1
esto da risa,,,



seria la peor boludez del planeta q se implementara esto



con q el arbitro observe la barrera ya se soluciona el problema
@acade365
#3 - chingas | 15.07.2008 20:28:30 dijo:



esto da risa,,,



seria la peor boludez del planeta q se implementara esto



con q el arbitro observe la barrera ya se soluciona el problema

-------------------------------------

no seria una boludez. en untiro libre el arbitro tiene que estar pendiente de muchas otras cosas aparte de la barrera. con esto se solucionaria.
@aguanteACDC
Después van a sacar el aerosol para que no se manoseen en el area, cuando tiran el corner...

El juez de linea tiene que mirar si se adelantan y el arbitro sacar amarilla señOOOO!!! (aguante josé Pleplick)
@FrankMusso67
JAJAJAAAAAAA CUANTO SE LLEVAN LOS FABRICANTES, GRONDONA, ETC..!!!???

SON RE GRACIOSOS !!!!!!!!!!!! LA ARGENTINIDAD AL PALOOOOO
@cristianbrasca
sorry me confundi de post, queria comentarlo en el que dice que es invento argentino
@aragralbelgrano
la idea no es mala (tampoco es nuestra). la vi hoy en practica y parece bastante efectiva. pero creo que seria mas importante tener intercomunicadores de buena calidad entre los arbitros para agilizar los cambios e identificar agresores y cosas asi, tal cual lo hacen en las ligas europeas y mundiales. segundo cuando terminen de morir los dinosaurios sin fosilisar de blatter y grondona tal vez la fifa apruebe el uso de imagenes de television para despejar dudas arbitrales durante el partido, tal cual ocurre en el rugby. y la pelota con chip para terminar con el debate de si entro o no entro.

y ya que estamos inicio en taringa la campaña para que se sume otro arbitro mas dentro de la cancha, como ocurre en el rugby y el jokey sobre cesped (se traza una linea imaginaria en diagonal desde la esquina izquierda de un area hasta la derecha de la otra area un arbitro vigila cada triangulo que queda formado) . y que se permitan 5 cambios en lugar de 3. y que cuando expulsen un jugador este pueda ser sustituido por otro. quien se suma??.

si ya se,... ya se, ustedes puden decir que soy un soñador pero no soy el unico .
@nicc73o
tengo una pregunta , como sabe el arbitro que ya hizo 9,15 mts. y tiene que marcar la linea?
Nuestro amigo riquelme nos demostro que los arbitros no saben respetar la distancia

por favor mandame un mp para contestarme

saludos

Nicc73o
@CamiloSeRegistro -1
muy buen ya que algunos albitros son unos hijueputas
@FenaninoX +1
Vengo del futuro a decir que esto ya se esta usando :