Dos británicos que viajaron a Estados Unidos y bromearon a través de Twitter con su intención de "destruir América" fueron detenidos al llegar al país, pasaron la noche en una celda y fueron devueltos a Inglaterra. Los jóvenes aseguraron que se referían a "quemar el país yendo de fiesta".

Los arrestan por twitear sobre Estados Unidos


Una broma en Twitter le costó muy caro a dos jóvenes británicos, Leigh Van Bryan y Emily Bunting, que fueron detenidos bajo cargos de terrorismo en el aeropuerto de Los Ángeles cuando pretendían entrar en Estados Unidos para pasar tres semanas de vacaciones.

A través de la red de microblogging, los jóvenes habían anunciado que pensaban "destruir América" y "desenterrar a Marilyn Monroe" (en este último tuit repetían solamente una frase de la serie "Family Guy". Al llegar al aeropuerto fueron retenidos por las autoridades e interrogados durante más de cinco horas sobre sus intenciones.

Pese a que explicaron que "destruir" se usa en Inglaterra en el sentido de irse de fiesta, se les confiscaron los pasaportes y fueron enviados a una celda junto a inmigrantes ilegales bajo la sospecha de terrorismo, informó el Daily Mail.

Al día siguiente, ambos fueron embarcados en un vuelo de vuelta a Reino Unido. Las autoridades les advirtieron que si piensan regresar de nuevo a Estados Unidos antes deberán pedir un visado en la embajada estadounidense en Londres.

El tuit sobre "desenterrar a Marilyn Monroe" motivó incluso que los guardias de seguridad revisaran el equipaje buscando "palas o azadas", según la crónica.

Los dos británicos pasaron incomunicados 12 horas y en compañía de presos por motivos diversos�. Leigh asegura que en su celda había dos mexicanos acusados de tráfico de drogas que le quitaron la comida cuando llegó el momento del reparto.