Presentaron 10 nuevas apuestas en celulares




Motorola renovará su cartera con nuevos equipos, orientados al contenido multimedia, la productividad y la elegancia, incluso en equipos económicos. Firmó acuerdos con Kodak y Ferrari, que quedaron plasmados en dos modelos. Características y fotos.

Las familias MotoRokr y MotoRazr se actualizarán por completo hasta fin de año con el lanzamiento de distintos teléfonos en la Argentina, Chile y Perú.

A ello debe sumarse la nueva línea MotoZine, con avanzados recursos multimedia, el nuevo MotoQ y la renovación de los celulares W, los más económicos de la marca.

Para esta renovación, Motorola cerró dos acuerdos: uno con Ferrari para una edición especial y otro con Kodak. También introducirá el premiado internacionalmente MotoRokr E8.

Durante la presentación, Germán Greco, director de Producto de Motorola, aseguró que el 80% de los más jóvenes buscan un equipo capaz de reproducir archivos de audio, cifra que llega al 40% en el total de los usuarios. No por nada la venta de celulares con MP3 creció un 400% entre 2006 y 2007.

Asimismo, Greco recordó que el 56% de los celulares vendidos en la Argentina poseen una cámara fotográfica. Al momento de hablar sobre preferencias, dijo que el 84% de los jóvenes desean que su próximo celular sea capaz de tomar imágenes y el 73% que grabe video.

Los lanzamientos de Motorola apuntan a cumplir con esas exigencias, en algunos casos, llevándolas al extremo.

Uno por uno
los 10 nuevos celulares (Con fotos)
El MotoRazr 2 V9 Ferrari Special Edition se destaca por su diseño ultradelgado y rendimiento. Su capacidad 3G permite a los usuarios realizar transferencias rápidas de datos, como descargas de música y acceso a internet, soporte para video llamadas, además de USB 2.0, música y tecnología inalámbrica estéreo Bluetooth.

La edición especial incorpora contenidos exclusivos: protectores, fondos de pantallas y ringtones que introducen a los consumidores en la experiencia Ferrari. Asimismo, viene incluido el Ferrari World Championship, de Gameloft

El V9 Ferrari Special Edition viene también con un exclusivo estuche de cuero y un cargador para automóvil, ambos con el logo de Ferrari.

También fue presentado el V9 en su versión clásica.

MotoRokr E8:
celulares
premiado en la reconocida Feria Internacional CES 2008 en Las Vegas, recibió además numerosas distinciones de la prensa especializada, y estará disponible en las próximas semanas.

El equipo utiliza la exclusiva tecnología ModeShift de Motorola: con sólo presionar un botón se transforma de teléfono en reproductor de música o cámara digital, según lo que el usuario desee. Con el teléfono apagado o en stand-by, su superficie es lisa, sin teclas.

Pero al encenderlo muestra un teclado numérico virtual frontal que, con sólo pulsar un botón, es reemplazado por las teclas de control del reproductor de música o de la cámara digital. Además, con la tecnología hapticsTM, el celular vibra, garantizando una respuesta táctil al accionar una tecla virtual.

Asimismo, el modelo marca el debut del formato de navegación FastScroll de Motorola, un control de velocidad variable que permite a los consumidores desplazarse fácilmente a través de los contenidos almacenados en el equipo.

Con sólo deslizar suavemente el pulgar sobre el semicírculo, puede recorrer música, agenda, calendario o contenidos multimedia del teléfono. El aparato viene con 3GB de memoria –2GB interna y 1GB en la tarjeta de memoria externa incluida en el kit– y es expansible a 6GB utilizando tarjeta de memoria de 4GB.

El MotoRokr E8 posee sintonizador de radio FM, altavoz incorporado, auriculares de 3,5 milímetros y cable de datos.

Su cámara de 2.0 megapixels con zoom digital de 8x y función multi-shot (hasta ocho fotos en secuencia) permite grabar videos y tomar fotografías con alta definición. La pantalla, en formato widescreen, ofrece una visión panorámica de las fotos y videos.

MotoZine ZN5:
motorola
junto a Kodak, Motorola presentó este celular pensado para los usuarios que buscan capturar imágenes de calidad, crear contenido y compartirlo con el mundo al apretar sólo una tecla.

Este es el primer dispositivo en adoptar el nombre MotoZine, la nueva marca de Motorola para sus equipos con recursos avanzados de multimedia.

Es el primer teléfono que combina las tecnologías ModeShiftTM de Motorola y la tecnología de imagen Kodak. Con el software Kodak EasyShare y el rápido acceso a Kodak Gallery y otros sitios web para compartir fotos, el usuario puede transferir fácilmente las fotos del celular, imprimirlas, compartirlas y disfrutarlas en todo momento y lugar.

Además, se puede utilizar la aplicación ShoZu para cargar fotos en diversos sitios de redes sociales.

Viene equipado con una pantalla de alta resolución y una de las velocidades de captura más rápidas del mercado. Para activar la cámara, basta con transformar el teléfono en una cámara ultrarrápida de 5 megapíxeles, con enfoque automático, flash de xenón, 4GB de memoria externa opcional y configuraciones ajustables para ambientes con poca luz.

El usuario pude transferir las imágenes a su computadora vía USB o Bluetooth y a internet vía Wi-Fi, y también imprimir las fotos en los Quioscos Kodak. Por otro lado, con la función TV Out del equipo, se pueden visualizar las imágenes y videos tomados con el ZN5 en la TV.

Por otro lado, con las tecnologías GSM y Wi-Fi, los usuarios pueden conectarse en varias regiones del mundo y aprovechar la conexión inalámbrica de alta velocidad para navegar por internet mediante un completo browser HTML.

Dentro de la misma familia encontramos al MotoZine Z10, pensado para capturar, editar y compartir contenido multimedia desde el celular. Posee diseño ergonómico Kick-slider, capacidad 3G, captura videos de alta calidad a 30 cuadros por segundo y permite editar videos capturados desde su cámara de 3,2 megapíxeles.
nuevos

Pensando en un mejor costo-beneficio para el consumidor, con funcionalidades de música, Motorola también presentó cuatro nuevos modelos de la línea W: W180, W231, W388 y W396.

W396
los 10 nuevos celulares (Con fotos)
Vendré en negro y rojo, y azul oscuro. Posee un teclado muy simple, permite la instalación de aplicativos Java y se puede utilizar como pen-drive. El aparato viene con tarjeta de memoria de 1GB, expansible hasta 2GB, y tiene cámara VGA integrada.

Con radio FM y capacidad para reproducir MP3, permite grabar tramos de canciones de la radio para utilizarlos como alarmas en el teléfono, compartir las estaciones de radio favoritas con amigos a través de mensajes de texto y escuchar música con auriculares o altavoz.

También viene equipado con la tecnología CrystalTalk y la aplicación MotoID, que permite obtener información sobre el tema que está sonando en el ambiente. Al acercar el celular a la fuente de música, en pocos segundos el usuario recibe una respuesta con el nombre de la canción, del artista y hasta del álbum, en caso de estar disponible.

Asimismo, posee el sistema de radiodifusión de datos (RDS), que permite al usuario visualizar en la pantalla del celular el nombre del artista, el título y el tipo de música que se está escuchando en la radio.

W388
celulares
Con su formato candybar, cuenta con reproductor de MP3, radio FM con RDS y tecla dedicada de música. Viene equipado además con un auricular estéreo, memoria externa de 1GB (expansible hasta 2GB) y la aplicación MotoID. También trae cámara VGA integrada.

W231
motorola
Con su diseño novedoso y delgado, y sus combinaciones de blanco, rojo y negro o blanco, verde y negro, ofrece avanzadas capacidades musicales en un dispositivo atractivo. Viene equipado con reproductor de MP3, radio FM con RDS y tecla dedicada de música. El aparato es fácil de usar y puede ser utilizado como pen-drive, ya que viene acompañado por una tarjeta de memoria de 1GB (expansible hasta 2GB).

Al igual que el W388 y el W396, incluye la posibilidad de grabar tramos de canciones de la radio FM para utilizarlos como alarma en el teléfono y compartir las estaciones de radio favoritas con amigos a través de mensajes de texto. El aparato también permite escuchar música con auriculares o altavoz y cuenta con la exclusiva tecnología CrystalTalk de Motorola y la aplicación MotoID.

W180
nuevos
Para los usuarios que buscan un celular para todos los días, el W180 es un equipo con formato candybar que integra radio FM estéreo, y tecnología CrystalTalk. Cuenta con altavoz de alta calidad para radio y llamadas telefónicas.

Con batería de larga duración -de hasta diez horas de conversación-, el W180 soporta largas llamadas y varias horas de reproducción. Con un simple toque de botón, se puede ingresar en los mensajes y también permite digitar textos con rapidez y precisión vía SMS. Almacena hasta 750 mensajes, 500 números de contacto y viene con auricular estéreo.

Moto Q9H:
los 10 nuevos celulares (Con fotos)
se trata de un equipo 3G que combina conectividad de alta velocidad, funcionalidad y diversión. Este celular inteligente permite sincronizar el correo electrónico de la empresa y realizar descargas con una velocidad similar a la de banda ancha.

Esta oficina móvil incorpora el sistema operativo Windows Mobile 6.1 que permite leer, crear y editar fácilmente documentos de Office (Word, Excel, Power Point), además de sincronizar sus contactos, el calendario y los mails.

Posee una pantalla 320 x 240 píxeles, cámara de 2.0 MP con zoom digital para capturar más de 2.300 fotos y hasta 10 horas de video en MPEG4, y posee una capacidad de 4 GB de memoria externa para el almacenamiento de canciones con una tarjeta opcional microSD.


fuente