Una psicóloga terminó en un calabozo por increpar al gobernador y pedirle no avanzar con la minería
terminó en un calabozo por increpar al gobernador
Una psicóloga que realizaba trámites en Casa de Gobierno pasó parte del día en un calabozo por increpar al gobernador Paco Pérez este lunes, cuando se lo encontró en una escalinata del edificio gubernamental y le pidió que priorizara los intereses de Mendoza por sobre los de las mineras.

Elena Ríos asegura que sólo le dijo al mandatario "¡Defendé los derechos de los mendocinos, no de las mineras!". Sin embargo, el jefe de Gabinete, Eduardo Bauzá, dijo que la mujer le gritó a Pérez "Cerdo de mierda". Esa versión, considerada un ataque agraviante a la investidura del gobernador, motivó, según los colaboradores de Paco Pérez, que ella fuera demorada.

"Me dijeron que le dije que era un caradura y otras cosas, pero eso no es cierto, sólo le pedí que no avance con la minería", reiteró ella a los periodistas que la abordaron en el trayecto de Casa de Gobierno al Juzgado de Faltas.

“El gobernador no pidió que la detengan. Una ciudadana lo increpó y después lo insultó. La seguridad del gobernador actuó de oficio, como lo haría bajo cualquier circunstancia que pasara un hecho como el de este mediodía”, señalaron desde el Gobierno a modo de versión oficial de lo sucedido.

Supuestamente Ríos violó el artículo 49 E del Código de Faltas. Este indica que serán reprimidos "con arresto de hasta diez (10) días o multa de hasta un mil (1000) pesos "Los que, individualmente o en grupos, incitaren a las personas a reñir, las insultaren, amenazaren o las provocaren en cualquier forma, en lugares públicos o abiertos al público o expuestos a que el público los vea u oiga".

"Me desnudaron entera y me tuvieron una hora en un calabozo y yo a Paco Pérez no lo insulté"
La mujer habló con este portal y dio su versión de todo lo que pasó este lunes por la mañana, cuando terminó demorada en una comisaría y en un Juzgado de Faltas.

"Mientras estaba en la celda pensaba cuál es el criterio que tiene el gobernador de democracia y de libertad de expresión. Seguramente esto es un apriete y un mensaje político, no personal conmigo sino un mensaje para todas las organizaciones que luchan por el tema de la minería. Esto demuestra cuáles son los intereses del gobernador de Mendoza", expresó.

Este miércoles Elena debe presentarse en el mismo Juzgado para seguir con la causa que le inicó el Gobierno de Paco Pérez tras el encuentro en los pasillos de Casa de Gobierno donde una psicóloga de 32 años le pidió que defendiera los intereses de los mendocinos.