Según estudio, los fumadores ocasionales de marihuana no sufren daños a largo plazo

Según un estudio estadounidense de 20 años, las personas que fuman ocasionalmente marihuana no sufren daños a largo plazo en sus pulmones al igual que los fumadores de cigarrillos comunes, e incluso pueden registrar una ligera mejoría.

La investigación incluyó a más de 5.000 personas durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, los autores del estudio advirtieron que los riesgos del consumo de marihuana son difíciles de evaluar, y alertaron contra el uso regular o frecuente.

Los datos provienen del estudio Desarrollo del Riesgo Coronario Arterial en Adultos Jóvenes (CARDIA), financiado por el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre, que tuvo como objetivo examinar enfermedades del cardiovasculares y cómo se desarrollan.

Los investigadores reclutaron a pacientes con edades entre 18 a 30 años en cuatro ciudades de Estados Unidos y los siguieron desde 1985 hasta 2006.

La marihuana es la droga ilegal más consumida en Estados Unidos. Unos 16,7 millones de estadounidenses mayores de 12 años declararon haber usado marihuana al menos una vez el mes anterior a ser encuestados en 2009. El uso médico de la marihuana es legal en 16 estados y la región capitalina para aliviar síntomas del cáncer, Sida y glaucomas.
Según estudio, los fumadores ocasionales de marihuana no su