La incorporación de David Guetta al FIB provoca la polémic

La organización del festival ha anunciado que el francés David Guetta capitaneará una de sus noches, algo que no ha gustado a algunos de los fieles del FIB.
El año pasado varios fibers mostraron su decontento por la presencia de la mexicana Julieta Venegas en la cita castellonense por motivos similares.


Poco después de que el Primavera Sound anunciara sus últimas incorporaciones al cartel, el Festival Internacional de Benicàssim contraatacaba con una insólita noticia: David Guetta, el rey de las pistas de baile europeas, capitanería una de las noches de la cita castellonense.

"Guetta es lo mejor que va a pasar por el FIB en toda su historia, menudos raritos..."

La noticia ha sido divulgada rápidamente por Internet, donde muchos de los seguidores del pop rock independiente al que se ciñe por lo general el FIB han expresado su sorpresa ante la actuación de un Dj que consideran alejado de la sensibilidad musical de Benicassim.

Otros han mostrado directamente su desacuerdo ante este fichaje: "Miles de fibers queman sus pulseras de ediciones pasadas tras lo de David Guetta", bromeaba el tuitero @indiescabreados.

El humor también ha inspirado otros comentarios. Como el del periodista musical Arturo J. Paniagua, que se ha acordado de los indignados en uno de sus tweet: "Miles de indies montan una acampañada en el barrio de Malasaña para protestar contra el FIB. "Qué no nos representan, que no", gritan indignados...".

"El FIB ha perdido la cabeza", resume Jaimemartinp.

No tan lejos queda la polémica que estalló hace exáctamente un año, después de que el FIB anunciara que Julieta Venegas actuaría en una de sus jornadas. Aquello causó un gran revuelo entre los fibers que consideraban que la mexicana era "demasiado comercial" para el festival, tal y como recuerda @zapa_tweet.

Sin embargo, no todos piensan de la misma manera. Incluso algunos defienden la decisión del FIB. Es el caso de Sergio1126: "David Guetta al FIB, lo mejor que va a pasar por allí en toda la historia del festival. Menudos raritos...".

Guetta se suma a un cartel en el fueron antes confirmados Stone Roses, The Horrors, New Order, Crystal Castles, The Vaccines y Noel Gallagher.