El futuro llego hace rato ♪♪


link: http://www.youtube.com/watch?v=qXX4ygHLuV8&feature=player_embedded

General Motors está investigando la próxima inclusión en sus automóviles de ventanas interactivas, es decir, vidrios del auto en los que se pueda desde dibujar hasta jugar o compartir música con otros vehículos que pasen.

“El Proyecto ‘Ventanas de Oportunidad’ (WOO, por sus siglas en inglés) fue inspirado por estudios psicológicos que indican que los pasajeros de autos a menudo se sienten desconectados de su entorno. GM solicitó a los estudiantes del FUTURE LAB de la Academia de Arte y Diseño de Bezalel, Israel, convertir las ventanas del vehículo en pantallas interactivas capaces de estimular la conciencia, alimentar la curiosidad y alentar una mayor conexión con el mundo exterior del vehículo.”

Las aplicaciones incluyen:

Otto, un personaje animado que se proyecta sobre el paso de paisajes que responde al desempeño del vehículo, el clima y el paisaje en tiempo real. Otto posibilita a los pasajeros aprender acerca de su entorno como un juego divertido.

Foofu, una aplicación que permite a los pasajeros crear, explorar y descubrir dibujando con los dedos sobre el vapor de la ventana.

Spindow, una aplicación que proporciona a sus usuarios un vistazo a las ventanas de otros usuarios de WOO alrededor del mundo en tiempo real.

Pond, una aplicación que permite a los pasajeros cargar y compartir música con otros vehículos que circulan, descargar canciones favoritas y compartir mensajes con otros pasajeros en el viaje.

Para demostrar estas aplicaciones, los estudiantes produjeron un prototipo funcional a escala completa de un asiento y ventana lateral de pasajero trasero. Los estudiantes utilizaron tecnología de sensores de movimiento y óptico desarrollados por EyeClick para convertir el vidrio de la ventana estándar en una superficie sensible a la gestualidad y multitáctil.

Si esas ventanas interactivas se pusieran en producción automotriz, probablemente utilizarían tecnología de “cristal inteligente” electrónicamente cargado, que es capaz de generar estados variables de translucidez y transparencia y que puede reflejar imágenes proyectadas. El “cristal inteligente” se utiliza cada vez más en arquitectura y aplicaciones de proyección, pero salvo en películas como Misión Imposible: Protocolo Fantasma, raramente puede observarse en vehículos.