La brasileñas sustituyen masivamente las tangas por los bikinis y las mallas enteras


Los trajes de baño de dos piezas y las mallas, están sustituyendo vertiginosamente a las tangas en las playas brasileñas, debido a un cambio radical en las medidas de las prendas solicitadas en los comercios.



La brasileñas sustituyen las tangas




Un estudio de 2010, mostraba ya que la legendaria “esbeltez” de los brasileños, estaba en franco retroceso, a expensas fundamentalmente del avance económico y la alimentación más “contundente” de los ciudadanos.




brasil





El 70% de las ventas de trajes de baño corresponde a medidas más grandes que las habituales en la década anterior, revela un informe de tendencias de la clientela.

Para ese año, el 50% de los hombres y el 48% de las mujeres estaban obesos. La muestra no significó directamente una “mejor” alimentación, sino el triunfo de la “comida chatarra” de un estilo distinto al típico brasileño.

Papas fritas, carnes procesadas y gaseosas saturadas de azúcar parecen ser las responsables del engrosamiento de la “figura” brasileña, que tenía una dieta tradicional mucho más rica en fibras: arroz, feijoao y vegetales.











tangas