¿Cómo murió Atahualpa Yupanqui?


Fue un viajero empedernido que se dedicó a recorrer cada lugar con el afán de buscar testimonios de las diferentes culturas

¿Cómo murió Atahualpa Yupanqui?

ARGENTINA.- Héctor Roberto Chavero, quien es universalmente conocido como don Atahualpa Yupanqui, nació en Campo de la Cruz, Pergamino, el 31 de enero de 1908 y en 1918 su familia se trasladó a Tucumán. Murió en 1992 en París y hoy Google festeja el 104 aniversario de su nacimiento con un Doodle.

Fue un viajero empedernido que se dedicó a recorrer cada lugar con el afán de buscar testimonios de las diferentes culturas, lo que lo ayudó a enriquecer tanto a sus composiciones, como a sus libros.

Pisó cuanto escenario del mundo pudo y en 1989 parecía que ya no lo haría más debido a una afección cardíaca que lo obligo a internarse en Buenos Aires. Pero contra todos los pronósticos en enero de 1990 participó en el Festival de Cosquín.

No conforme con esto, siguió realizando presentaciones, aunque ya más esporádicas. En 1992 viajó a Francia para actuar en Nimes, compromiso que no quería dejar, pero se indispuso y falleció el 23 de mayo. Sus restos volvieron a Argentina y descansan en Cerros Colorados.