¿'Namor', el Villano de 'Iron Man 3'? Agarrate Tony Stark!
Villano

¿VILLANO REVELADO?

Aunque Marvel Studios reportó un ligero adelanto en la producción de Iron Man 3, no se ha revelado cuál será el adversario, luego de que "seguramente" Tony Stark y Los Vengadores pongan fin a la amenaza de Loki en The Avengers.

agarrate

Bueno, Comic Book rumorea con un razonamiento interesante quién podría ser el adversario de Iron Man en la próxima película: Namor, the Sub-Mariner

'iron man 3'

Aunque los reducidos impuestos por filmar en la ciudad costera de Wilmington, Carolina del Norte, son un factor razonable, parece que los estudios en el lugar brindan una pista importante, ya que cuentan con un tanque de agua de 11.4 kilómetros cuadrados diseñado para rodar escenas marinas. Películas como Viaje 2 –con numerosas escenas en agua– han sido filmadas ahí. ¿Veremos algo relacionado con la Atlántida y su príncipe en Iron Man 3?



Recuerden que Shane Black desechó a El Mandarín (némesis principal de Iron Man) como el adversario en Iron Man 3 al considerarlo una caricatura racista. The Ghost es otro villano rumorado, aunque es poco probable que Black lo use, dado que sus poderes salen un poco del concepto “realista” que Marvel ha impregnado en sus recientes filmes.

tony stark!

¿Recuerdan aquel mapa donde se ve la localización de un super héroe en Iron Man 2, justo en medio del océano? Quizás Marvel y Black planeen introducir a Namor como enemigo, y luego incorporarlo en Avengers 2, algo parecido a lo que harán con Hulk.

¿'Namor', el Villano de 'Iron Man 3'? Agarrate Tony Stark!

Finalmente, aunque ni Robert Downey Jr. o Don Cheadle han dejado ver mucho, hay pistas que indican que se seguirá la historia en torno a la miniserie Demon in a Bottle, donde por cierto existe una batalla con Namor. Esto nos llevaría a otro rumor interesante.

¿Introducirán brevemente al príncipe Namor en Los Vengadores?

Villano

Para los que no saben, Namor fue creado en la empresa Funnies Inc. en abril de 1939 para una revista llamada Motion Picture Funnies Weekly #1, una revista gratuita en blanco y negro que se distribuía en los cines para atraer al público a los cómics; y luego fue reeditado en color en la revista Marvel Comics #1 de la mencionada editorial Timely, y fue uno de los personajes más importantes de la misma junto a la Antorcha Humana original y el Capitán América.

agarrate

De hecho, el que Namor estuviera relacionado con el agua la Antorcha con el fuego dio pie a uno de los primeros crossovers entre personajes. Pero, a pesar de su éxito, Namor fue olvidado junto con la mayor parte de los primeros super héroes al terminar la Segunda Guerra Mundial.


'iron man 3'

El personaje fue recuperado años después por Stan Lee y Jack Kirby, que con Los 4 Fantásticos hacían resurgir al género. Su regreso tuvo lugar en el número 4 de dicha publicación, y para justificar la ausencia editorial se adujo que había perdido la memoria y que creía ser un vagabundo en los barrios bajos, hasta que la Antorcha Humana (no el personaje original, sino el de los 4 Fantásticos) lo encontró y lo arrojó al mar, recuperando así su memoria y su poder.



Namor fue también responsable de la reintroducción del Capitán América en el universo Marvel, al golpear los hielos del polo norte y desprender un trozo dentro del cual el Capitán América se encontraba congelado.

tony stark!

Namor es un mutante hijo de un ser humano y una atlante, y como tal posee poderes diferentes a los de ambas especies. Su fuerza es muy superior incluso a la de los Atlantes y posee una resistencia increíble, a pesar de lo cual una prolongada ausencia de contacto con el agua puede debilitarlo mucho e incluso matarlo. También posee una longevidad superior, de hecho tiene el mismo aspecto que en la 2ª guerra mundial.

¿'Namor', el Villano de 'Iron Man 3'? Agarrate Tony Stark!

Su piel es humana y no azulada, puede volar gracias a las alas de sus tobillos, y puede respirar indefinidamente en aire u agua por igual. También posee la habilidad de comunicarse y controlar a las criaturas marinas.