Se embarcó anoche en un vuelo de la Fuerza Área Real junto a otros cuatro pilotos de helicópteros Sea King. Se estima que el vuelo tendrá una duración de 18 horas. Arribará al aeropuerto malvinense de Mount Pleasant, luego de una escala en la isla británica de Ascensión, en el Atlántico
príncipe William llega hoy a las Islas Malvinas
El viaje del duque de Cambridge tendrá una duración de seis semanas y reviste el propósito de un entrenamiento militar que lo alojará en la base donde se ubica el aeropuerto malvinense, cerca de la capital del archipiélago.

Tras su arribo a las islas, el príncipe Guillermo se pondrá a trabajar en uno de los dos helicópteros de rescate que están disponibles las 24 horas del día para labores de rescate.

Cabe destacar que el hijo mayor del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel no desempeñará ninguna actividad oficial ni encabezará actos ceremoniales, según informa un matutino.

Desde el Ministerio de Defensa británico aclararon que el príncipe, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión de la corona británica, es tratado como cualquier otro miembro de las fuerzas armadas.