Cpu Intel Core i7 3770k vs i7 2600k


Surge una evaluación comparativa de la CPU Intel Core i7 3770K

La más potente unidad central de procesamiento de Intel de la próxima colección Ivy Bridge va a ser conocida como Core i7 3770K y aparentemente, ya ha sido probada y comparado.

Los resultados de la evaluación comparativa que aparecieron en la Internet se originan en OBR-Hardware, que no es una de las fuentes más confiables.

Sin embargo, a pesar de que algunos de los rumores que comenzaron allí demostraron ser inciertos, tales cosas tienden a ser a menudo infundadas por defecto.

Como tal, OBR-Hardware afirma haber probado la próxima unidad central de procesamiento en una placa base de chipset Z68 cargada con un nuevo UEFI/BIOS que incluye soporte para Ivy Bridge.

El procesador era un modelo de ingeniería que utilizaba stepping C0 y fue relojeado a 3.5 GHz, mientras que el límite superior de Turbo Boost era de 3.9 GHz.

En pocas palabras, las pruebas mostraron una superioridad de alrededor del 9% en comparación con el Core i7 2600K y, por extensión, una probable mejora del 6-7% en comparación con el modelo Core i7 2700K.

Para aquellos que desean más detalles, las pruebas incluyeron puntos de referencia tanto de subproceso único como de subprocesos múltiples.

Vale la pena mencionar que Ivy Bridge nunca tuvo un rendimiento excepcional cuando se trata de procesamiento de datos sin procesar, de ahí el aumento posiblemente modesto en las puntuaciones de computación.

En cambio, Intel decidió centrarse en mejorar la parte gráfica, reduciendo el tamaño del chip y los requisitos de alimentación.

Con el IGP Intel GMA HD (procesador de gráficos integrado), la TDP (potencia de diseño térmico) de Ivy Bridge será de 18W por debajo de Sandy Bridge (77W en lugar de 95W).

Sin embargo, aunque esta filtración muestra resultados algo similares a los informes anteriores, las proyecciones internas de Intel son un poco más ambiciosas.

En esa nota, las SKU de Ivy Bridge que funcionan a 65W (CPUs de baja potencia) probablemente tendrán frecuencias mucho más altas que sus equivalentes de Sandy Bridge, que también consumen 65W.

Los resultados exactos están en la tabla adjunta pero, como se indicó anteriormente, se deben tomar con cautela. Los valores exactos serán conocidos sólo después de que las unidades serán lanzadas en abril, junto con las placas base Z77.


Vs