Un adolescente le sacó el auto a la madre y provocó una tragedia: dos muertos

El chico, de 15 años, se llevó el auto de su mamá y chocó de costado contra un colectivo. Luego subió a la vereda y atropelló a un peatón. En el primer impacto murió su acompañante. Circulaba a 130 kilómetros por hora.

Lo que comenzó como una travesura adolescente terminó en una verdadera tragedia: un chico de 15 años le robó esta madrugada el auto a su abuela y protagonizó un grave accidente con dos muertos: uno de sus acompañantes y un peatón de 19 años. Fue en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Ocurrió alrededor de las 5.30 en la esquina de Alsina y Balcarce, a metros de la estación de trenes del ex Ferrocarril Roca, cuando un Volkswagen Fox en el que circulaban tres adolescentes chocó de costado contra un colectivo, luego a una camioneta Ford F-100 y subió a la vereda, donde atropelló a Jonathan Alan Báez, de 19 años, quien murió en el acto, al igual que uno de los ocupantes del auto.

Esta mañana, el conductor, de 15 años, se encontraba en la comisaría 8ª de Lomas de Zamora acompañado por su abuela y el ocupante del auto que sobrevivió al accidente.

Las primeras pericias determinaron que el auto circulaba a 130 kilómetros por hora. “Primero impactó contra el colectivo y después se cruzó de carril y me chocó”, contó Delfino, el conductor de la camioneta, que confirmó que el coche se movía a alta velocidad. Su mujer, a quien él iba a dejar en la parada de colectivo, era atendida esta mañana en el hospital Gandulfo por dolores en la cabeza tras el impacto, al igual que otras dos personas resultaron heridas.

Tras embestir al colectivo y a la camioneta, el auto, fuera de control, se subió a la vereda y atropelló a Jonathan, que estaba en la parada esperando el colectivo para ir a trabajar. El joven murió en el acto.

Previamente, en el impacto contra el colectivo, había fallecido uno de los ocupantes del auto, que iba en el asiento del acompañante.

Según trascendió, aprovechando que su madre está en Brasil, el chico de 15 años le sacó anoche el auto a su abuela sin permiso y pasó a buscar a dos amigos con los que fue a bailar. La tragedia se produjo durante la madrugada, cuando regresaban, en pleno centro de Lomas de Zamora.

En la comisaría le realizaban esta mañana la prueba de alcoholemia, pero por ser menor es inimputable.

Yo digo, hay que ser pelotudo. y si es inimputable por lo menos hagan que no maneje nunca en su vida o algo asi.