Bienvenidos a mi Post

La chica del Dragon Tatuado Censurada (Noticia)


Cuando David Fincher anunció que él sería el encargado de adaptar la crudeza escrita de Stieg Larsson para la versión hollywoodense de La Chica del Dragón Tatuado, el laureado cineasta prometió hacerle justicia a las gráficas escenas de la novela sin miedo a la censura. Los que ya la vieron se habrán dado cuenta que para Fincher lo prometido es deuda; los que no, créanme, el director cumple...

actualidad

puff MORALISTAS!!!

Bienvenidos a la India, donde la Junta Central de Certificación de Cine le pidió a Sony Pictures que cortara ciertas secuencias para poderla exhibir en las salas del país.

Las escenas en cuestión incluyen dos subidas de tono entre los personajes principales de Lisbeth Salander (Rooney Mara) y Mikael Blomkvist (Daniel Craig), un encuentro lésbico de la protagonista y finalmente las comentadas escenas de tortura y violación.

Censura

peliculas


Quitarle esto a la película es básicamente como censurar la escena de la muerte de la mamá de Bambi, así que Fincher se negó rotundamente a masacrar su obra y con el apoyo de la distribuidora, publicaron el siguiente comunicado:

noticias

“Sony Pictures no estrenará `La Chica del Dragón Tatuado´ en la India. La Junta de Censura declaró que la cinta es inadecuada para ser vista en su forma inalterada por el público, y como estamos comprometidos a mantener y proteger la visión del director, respetaremos, como siempre, los parámetros establecidos por la Junta.”



Según los reportes, uno de los miembros oficiales de la CBFC dijo que “usualmente el protocolo es difuminar las escenas que tienen desnudos frontales”, pero un representante de Sony Pictures India confirmó que la petición de la Junta había sido específicamente cortarlas, no difuminarlas.

Difuminadas o cortadas, no deja de ser una sorpresa que en algunos países se sigan censurando y editando las películas por ser consideradas “no aptas” para la audiencia, cuando la decisión debería de ser completamente personal, y más considerando que esta cinta en específico siempre fue pensada para el público adulto por el material en la que está basada.

En fin, el chiste es que la India se quedó sin `La Chica del Dragón Tatuado´, pero siempre tendrán la oportunidad de hacer su propia versión Bollywood, con Lisbeth y Mikael resolviendo crímenes mientras bailan…

Y tu que opinas?

Deja tu comentario, yo por mi parte iré a ver cual es el escándalo por algunas cosas que son normales que ocurran en la realidad...


Saludos