El príncipe ya se encuentra en las Islas Malvina


link: http://www.youtube.com/watch?v=AJfBWld1y8Y


El príncipe William llegó hoy a las Islas Malvinas, en medio de la tensión diplomática entre Gran Bretaña y la Argentina respecto de la soberanía de los archipiélagos del Atlántico Sur.



Segun se informó el duque cumplirá una misión donde ejercerá tareas como piloto. El tiempo de estadía rondaría las seis semanas. El arribó se produjo luego de un viaje de 18 horas desde Brizer Norton, Oxfordhisr. El Ministerio de Defensa británico explicó que hará trabajos de búsqueda y rescate.



"El Ministerio de Defensa puede confirmar que el Teniente de Vuelo, como parte de una tripulación de cuatro hombres para tareas de búsqueda y rescate (Search and rescue, SAR), ha llegado a las Islas Malvinas en un despliegue operativo de rutina y en breve se ocupará de tareas SAR, después de un período de sesiones de información y un vuelo de familiarización", indica el informe.



La llegada de William coincide con el anuncio de que el Destructor Tipo 45 HMS Dauntless –el buque de guerra más avanzado de la Royal Navy– tendrá su misión inaugural en el Atlántico Sur en los próximos meses, en reemplazo de la fragata HSM Montrose.



Marcha



La Corriente Peronista Nacional y su frente de juventud -la JP Descamisados-, repudiaron la presencia del príncipe inglés Guillermo "en nuestra tierra de Malvinas" y por tal motivo anunciaron que marcharán hoy a las 18 a la embajada británica, ubicada en Luis Agote 2412 de esta capital.


En un comunicado estas agrupaciones expresaron que "una vez más la corona británica pertrecha con armamentos nuestras islas para defender sus intereses económicos colonialistas, repudiando de hecho el diálogo sobre la soberanía que le propone el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".



"A la propuesta de diálogo se le responde desde Londres con prepotencia militarista. Para nosotros este príncipe militar, vestido de conquistador, que viene a pasar revista a las tropas de ocupación, no es bienvenido", agrega el comunicado.



La Corriente destacó que por eso "hoy, 2 de febrero, marchamos a la embajada inglesa junto con otras organizaciones compañeras para expresar nuestro disgusto a la presencia imperial en nuestra tierra", explicaron.



La convocatoria de estas agrupaciones tendrá lugar hoy a partir de las 18 en la intersección de las avenidas Las Heras y Pueyrredón, para marchar desde allí a la sede diplomática británica.