El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sonusbook, la red social para músicos creada en Mendoza


Redes Sociales, Vista mis Post

Sonusbook, la red social para músicos creada en Mendoza musicosinternetred socialtaringa musica

sonusbook


Un mendocino creó un sitio gratuito que permite intercambiar información musical, crear perfiles, invitar a shows, vender instrumentos y hasta formar una banda con sólo un par de clics.


Sonusbook, la red social para músicos creada en Mendoza


Con el objetivo de unir a músicos y artistas de todo el mundo en la red un mendocino creó el sitio “Sonusbook.com”, un lugar en donde los amantes de la música y las redes sociales pueden estar en contacto para compartir sus pasiones.

“Comunicate con músicos, profesores, sonidistas, productores, salas de ensayos o solo seguí a tus artistas favoritos”, invita un banner al ingresar al sitio. Básicamente ese es el espíritu de Sonusbook.

La red social para músicos fue ideada por Marcos Trentacoste y creada gracias a Manuel Montilla y Hernán Pipkin que fueron una importante parte del proyecto. A ellos se sumaron los programadores, diseñadores y técnicos mendocinos Fabián Vallejo, Romina Arena, Cristian Saa, Pablo Cuello, Valentina Trentacoste.

Dicen que la música calma a las fieras… y parece que también las reúne. Es que a menos de un mes de estar on line, la página ya cuenta con 1.500 usuarios de todo el mundo.

musicos


“La idea fue crear una red social de servicios para músicos. Yo tenía una página que se llamaba 'Músicos de Mendoza' y gracias a ese sitio se formaron varias bandas, pero era sólo a nivel local. Como existe un auge de las redes sociales, se nos ocurrió ampliarlo a nivel mundial, a pedido de bandas de otras partes, y así nació Sonus”, explica entusiasmado el mendocino de 27 años, alma máter de la nueva red.

Cómo quedar enredado en la red

Para registrarse como usuario de Sonus sólo hay que completar un número reducido de datos como nombre y apellido, correo electrónico, sexo y fecha de nacimiento. Para completar la gestión basta crear una contraseña.

Una vez registrado en la red social para músicos, se puede crear una banda o evento, siempre que sean reales, y un perfil propio donde se detallan los gustos musicales, habilidades, bandas en las que el músico ha participado e intereses musicales en general. Con esa información empieza el intercambio.

Una lista de perfiles compatibles se despliega en la pantalla. Así, si el usuario puso entre sus influencias a bandas de heavy metal , por ejemplo, el sitio le sugerirá contactarse con otros usuarios con los que comparta los mismos gustos y si lo desean formar juntos una nueva banda.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ttLjoaoCjLY

Ahora si, por ejemplo, desea buscar músicos para su banda, podrá encontrar gente que toque los instrumentos que el usuario necesita en su región y además un “curriculum” del artista buscado, es decir, un historial en donde figura todo lo que ha hecho como músico y las bandas en las que ha participado, entre otros datos.

Más intercambios, más ventajas

Sonus ofrece otras ventajas con la estructura de una red social. También se puede compartir información de bandas o eventos ya que cuenta con un buscador que permite enteraste de los shows que cada uno podrá disfrutar en la zona desde la que se conecte.

Por otra parte, al crear un evento, por suponer, un toque de su banda en determinado lugar, el músico no necesita enviar invitaciones a sus contactos, como ocurre con otras redes sociales, sino que Sonus le avisa a los posibles interesados dónde y cuándo será el evento, de acuerdo al perfil de cada usuario.

Registrar el equipo que cada usuario utilice también es posible. Así, si el artista desea vender su instrumento, si llegara a perderlo o si se lo hubiesen robado, podrá intercambiar esa información con los demás usuarios de la red.

Si bien el uso de esta red social es gratuito, cada usuario puede tener sus propios auspiciantes y hasta cobrarles con diferentes monedas, ya sean dólares, pesos o euros.

internet


Otra posibilidad es subir un video a YouTube, linkearlo y colocarlo en el perfil para mostrar las habilidades de cada músico o de la banda en acción.

La música ha despertado pasiones a lo largo de la historia. Las redes sociales hacen lo propio por estos días. Ahora existe un sitio gratuito y craneado por mendocinos para combinar ambos amores con sólo un par de clicks.

Más redes mendocinas

Quizás la pionera de las redes sociales mendocinas con temáticas ligadas a la cultura es, como su nombre lo indica, culturademendoza.com.ar. Este sitio fue creado en 2008 por Daniel Molina con la intención de que los artistas mendocinos de todas las ramas tuvieran un lugar en común en la red.

La página cuenta con más de 1.000 usuarios y no sólo es utilizada por artistas locales sino que se ha abierto a usuarios en general. Al parecer, mostrarse es la clave, por eso en esta red social los participantes tienen la posibilidad de subir música, videos y fotos de sus obras además de difundir sus recitales, exposiciones u obras de teatro con fecha, lugar y hora.

Otras redes sociales gratuitas que creó este mendocino son “Buscoenmendoza.com”, un sitio para buscar pareja o empezar alguna relación sentimental en la provincia, y “Mendozagay.com”, una red administrada por la comunidad homosexual mendocina.

“Son redes específicas y pensadas para personas que sólo tratan de encontrarse con determinada gente, cosa que no ocurre en redes tan amplias como Facebook ya que poseen una temática en especial”, aclara Molina.

Y remata: “La gente no tiene acceso si no está registrada y entonces se forman verdaderas comunidades”.


red social

taringa musica sonusbook Sonusbook, la red social para músicos creada en Mendoza musicos internet

Quieres De vuelta los libros y tutoriales en Taringa, míralos en mi comunidad!

red social

No se si quieras seguirme, pero si lo haces:

taringa musica



0 comentarios - Sonusbook, la red social para músicos creada en Mendoza