Descubren planeta habitable a 22 años luz

ciencia

tecnologia


Luz

Si ustedes aún viven en la casa de sus padres, pero ya quieren mudarse lejos de ahí, ¿considerarían mudarse a otro planeta? Bueno, si es que encuentran la manera de viajar 22 años luz antes de que se les acabe la vida, podrían considerar mudar todas sus cosas hasta el GJ 667Cc.

Este planeta habitable recientemente descubierto, tiene un periodo orbital de 28 días y su masa es 4.5 veces la de nuestra querida Tierra (sí, “querida”, aunque mucho no lo demostremos tanto). El equipo de astrónomos que lo descubrió estuvo encbezado por Guillem Anglada-Escudé y Paul Butler, de la Institución Carnegie para la Ciencia.

El planeta GJ 667Cc gira alrededor de su sol en una zona donde la temperatura no es muy fría ni muy caliente, lo que significa que puede contener agua en estado líquido en su superficie. En su sistema se encontró, además, otros dos planetas que podrían tener las mismas características para que puedan ser habitados por nosotros en el futuro.

El planeta GJ 667Cc pertenece a la clase M de las estrellas enanas, y las otras dos estrellas encontradas son de la clase K, también pertenecientes a la categoría de enanas.

Este nuevo planeta habitable recibe el 90% de la luz que recibe la Tierra, y como la gran parte de esa luminosidad es infrarroja, existe un altísimo porcentaje de energía entrante que es absorvida por el planeta, tal y como sucede con la Tierra, que absorve una gran cantidad de energía del sol.

“Este planeta es el nuevo mejor candidato a tener agua líquida y, quizás, la vida tal y como la conocemos”, remarcó Anglada-Escudé.

¿Qué piensan? ¿Ya han empezado a hacer las maletas? Sería genial mudarnos de planeta, ¿no lo creen? El problema es, como dije al principio, encontrar el transporte que nos lleve hasta allá en menos tiempo que 22 años luz.


descubren




curiosidades