Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Cerati responde a estímulos


La madre del cantante argentino Gustavo Cerati, Lilian Clark, manifestó hoy la fe que tiene en la recuperación del músico, pese a que hace casi dos años que permanece en estado de coma.

"Está entero, está muy bien de aspecto y muy bien cuidado", afirmó Clark en una entrevista radiofónica en el marco del 30 aniversario del nacimiento de Soda Stereo, la banda icónica del rock latinoamericano en los años 90, que lideró Cerati.

La mujer explicó que "tengo los pies en la tierra y la mirada en el cielo", porque no sólo vive de espejismos, sino que se da cuenta de las reacciones positivas que tiene su hijo, quien permanece internado en una clínica capitalina.

"Los monitores no mienten, hay una parte que demuestra cuando Gustavo se emociona", dijo Clark, como cuando lo visita y le canta su amigo Ricardo Mollo, voz de la exitosa banda argentina Divididos.

Agregó que su hijo escucha lo que le dicen "y está en algún lugar, responde cuando reconoce mi voz, mueve la cabeza" y aseguró que "es la energía de la gente lo que mantiene entero a Gustavo", porque sus fanáticos han demostrado un apoyo incondicional.

Cerati sufrió un accidente cerebrovascular el 16 de mayo de 2010 al terminar un recital en Caracas y desde entonces no ha registrado ningún signo de recuperación, lo que ha desatado debates entre sus colegas sobre la manera en la que se debe enfrentar el problema.

El rockero Charly García, por ejemplo, afirmó en diciembre pasado que todavía está esperando un milagro para que Cerati se despierte, mientras que Charly Alberti, quien fuera su compañero en Soda Stereo, advirtió que la familia 'ya debería dejarlo ir'.

La tragedia del artista de 51 años conmocionó desde el primer momento a sus colegas y fanáticos de todo el continente, ya que el ex líder de la mítica banda Soda Stereo es uno de los máximos iconos del rock en español.

Desde que Gustavo Adrián Cerati Clark se desvaneció en la capital venezolana, comenzó un periplo médico en una clínica caraqueña que terminó el 7 de junio pasado, cuando fue traído de regreso a su ciudad natal en un vuelo sanitario de emergencia.

En Buenos Aires, el artista estuvo internado durante cuatro meses en la Clínica Fleni, especializada en atención neurológica, pero en octubre de 2011 fue llevado a otro centro de menor complejidad ante las escasas posibilidades de que se recuperara.

'Infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario', fue el fatal diagnóstico que dieron a conocer desde el principio los médicos que lo atendieron, dejando escaso margen para el optimismo.

A casi dos años del accidente, los escasos partes médicos que se dan a conocer de vez en cuando no dan margen para la esperanza, aunque la mamá de Cerati suele reiterar que su hijo tiene que despertar en algún momento.

"Hay que esperar porque esta es una enfermedad larga, difícil.

No se puede decir un pronóstico de cuándo va a abrir los ojos, cuándo va a decirme 'mamá', pero yo tengo fe', dijo Clark en abril en su primera entrevista televisiva.