DIARIO LOS ANDES:

El Día del Amigo, primero en el ranking de mensajes de texto
En segundo lugar están las fiestas de fin de año. El domingo podría haber un récord de sms en el país. Años anteriores se saturaron las líneas pero las operadoras aseguran que esta vez no ocurrirá. Alertan sobre falsas promociones.

El dia del amigo: mensajes de texto
En nuestro país se envían 7.000 millones de mensajes por mes y los adolescentes están a la cabeza. (Foto: Andrés Larrovere / Los Andes)

En una provincia como Mendoza donde hay casi un celular por habitante y más de 300 millones de sms por mes, no es extraño que el mensaje de texto sea la estrella de los saludos por el Día del Amigo.

Mandar una frase, una carita o una foto por el teléfono es la tendencia creciente en los últimos años y es también el principal problema en la saturación de tráfico en algunas fechas especiales.

Entre ellas el Día del Amigo se lleva las palmas y se ubica en el primer puesto como la celebración en donde más mensajes de texto se envían. De cerca le siguen los festejos de Navidad y Año Nuevo y en menor medida otros días como el del Padre, la Madre o los Enamorados.

Poder decir ¡feliz día! por escrito a través del celular es una opción que muchos eligen porque es fácil de enviar al mismo tiempo a un grupo de personas y con el crecimiento en las ventas de teléfonos con cámara se incrementó también el mensaje multimedia, es decir fotos y videos, más expresivo que unas simples palabras.

Pero el entusiasmo de los usuarios provocado por estas ventajas se ha encontrado en ocasiones anteriores con ciertas limitaciones tecnológicas.

Cualquiera que lea estas líneas habrá vivido en carne propia la experiencia de querer enviar un mensajito o llamar a alguien y no conseguirlo. A ellos, las empresas de telefonía celular les aseguran que esta vez será diferente y el 20 de julio no habrá ese tipo de problemas e incentivan al uso de las promociones especiales para la fecha.

Promos reales y falsas

Por estos días todos hemos recibido el mensajito insistente que dice: "Personal, Claro y Movistar te regalan 50 pesos x el día del amigo. Pasalo a 5 amigos y te lo acreditan. A mí ya me lo acreditaron". Aunque suena tentador no es real. Ninguna de las empresas de telefonía móvil se adjudicó la promoción y al ser consultadas por Los Andes negaron que exista tal beneficio.

La negativa viene con énfasis sobre todo porque las empresas han realizado una inversión millonaria en promociones del Día del Amigo que son de todo, menos conjuntas. Personal, por ejemplo, les pide a sus usuarios envíen en forma gratuita fotos y videos hechos con sus teléfonos al Personal Fotoblog y que algún gesto sea el regalo para los amigos.

Actualmente hay cerca de 100 mil fotos subidas y más de 60 mil álbumes Personal. La empresa Claro también incentiva su blog e invita a subir fotos o videos con algún amigo y el más divertido se gana una cena.

Movistar propone "Amigos que buscan amigos", una iniciativa que apunta al reencuentro de amigos que perdieron contacto. La cara de la promoción es el conductor Franco Bagnato, quien revive así el espíritu de su famoso programa "Gente que busca gente". En lugar de invitar al blog propio, la empresa abrió un canal en Facebook donde se informarán los resultados del proyecto.

Los destinatarios de todas estas promociones son claramente los más jóvenes. La tecnología es el eje de estas acciones que incluyen Internet, fotos digitales y redes sociales, herramientas que la gente más grande utiliza poco y nada.

Quizá por eso las empresas también promocionan llamadas a menor costo o pack de mensajes, donde por cinco pesos se pueden enviar sms en forma ilimitada durante tres días en el caso de Personal o acceder a 100 sms pero sin límite de tiempo con Movistar.

Sin embargo, más allá de la opción que se elija, entre todos hemos hecho crecer el mercado del mensaje de texto.

Actualmente en la Argentina se envían más de 7.000 millones por mes, con un promedio de 180 millones por día, lo que significa que nuestro fanatismo es la gallina de los huevos de oro para las empresas telefónicas y es donde ponen sus ofertas más tentadoras.


Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2008/7/18/sociedad-370210.asp


Otros Diarios:



DIARIO LA VOZ:


Los adolescentes envían 300 mensajes de texto por mes
Lo aseguró un estudio realizado por Personal. Es el principal uso que los jóvenes le dan a los celulares.

celulares

Agencia Télam

Buenos Aires. Los adolescentes envían un promedio de 300 mensajes de texto por mes, según un estudio difundido por la empresa de telefonía móvil Personal, en cuya red circulan mensualmente 2.500 millones de SMS.

El estudio realizado por Ceop arrojó que el promedio de los usuarios de telefonía móvil del país envía 167 mensajes de texto por mes, pero "los clientes de entre 15 y 17 años envían más de 300".

El mensaje de texto es el principal uso que este grupo etario le da a la telefonía móvil.


Fuente: http://www2.lavoz.com.ar/08/07/18/adolescentes-envian-mensajes-texto-mes.html




DATAFULL.COM (NOTICIA NO ES SPAM)

Llega una tarjeta exclusiva para mensajes de texto
Los clientes de Personal pueden adquirir una tarjeta prepaga exclusiva de mensajes de texto.

Personal lanzó la primera tarjeta prepaga exclusiva de Mensajes de Texto (SMS). La tarjeta permite a los clientes adquirir crédito para utilizar en sms a un valor muy conveniente, en el momento en que lo necesitan.

Con motivo del lanzamiento, Personal presenta la primera edición limitada mediante la cual los clientes pueden adquirir 200 SMS por $15, disponible para clientes Personal Light y Cuentas Claras de todo el país.

La tarjeta sms de Personal surge a partir de una investigación encargada por la compañía sobre usos e intereses de los adolescentes en relación con la telefonía móvil, realizada por la consultora CEOP.

Entre los principales datos relevados se destacan:

Los cinco principales usos del celular que los adolescentes más valoran son: mensajes de texto, 89,9 por ciento; descarga de música, 62,7; mensajes multimedia, 49,8; descarga de ringtones, 44,9; y descarga de juegos, 37,9.

En cuanto a las ofertas y promociones el 91,6 por ciento evalúa como las ofertas que más les interesan, los descuentos en mensajes de texto a destinos frecuentes.

Guillermo Rivaben, director de marketing de Personal, destacó: “los adolescentes privilegian aquellos modos de comunicación que les permitan fortalecer sus redes sociales con amigos. En ese sentido, los sms se han transformado en parte de su cultura, como su herramienta de comunicación favorita”. Mientras que la media a nivel país se ubica en unos 167 sms por mes en el segmento adolescente (según el estudio de CEOP), los clientes de Personal de entre 15 y 17 años, envía más de 300 sms promedio por mes.

Para los adolescentes, indica el estudio, el celular es el nexo principal con sus amigos, mientras que los llamados de voz, con los padres. Ante la consulta de a quiénes envía mensajes de texto con mayor frecuencia, las respuestas son: a amigos, 63,6; a los padres; 9,5; mientras que en el caso de los llamados, se dirigen mayormente a los padres 43,9 y a los amigos, 28.


Fuente: http://www.datafull.com/site/noticias/18-07-2008/2272_llega-una-tarjeta-exclusiva-para-mensajes-de-texto