audífonos inteligentes cambian de canal dependiendo la orej

audífonos inteligentes cambian de canal dependiendo la orej

Un problema común de utilizar los audífonos se da cuando nos colocamos incorrectamente el aparato arruinando la experiencia sonora. Y es más frustrante cuando en la noche o en ambientes de poca iluminación, tenemos que adivinar si corresponde a la letra L (canal izquierdo) o R (canal derecho). Pero parece que tendrá una solución.

Un grupo de investigadores del Proyecto de Diseño de Interfaces Igarashi en Tokio trabajó en unos audífonos inteligentes o “universales” que tienen un sensor de proximidad respecto al oído externo, con ello podremos escuchar nuestra música de acuerdo al canal de audio asignado.

Funcionan de esta manera: Si el sensor detecta el oído a una distancia menor de 30 milímetros, asumirá que se trata del canal derecho. Por el otro lado, si el sensor no detecta una señal, asignará el canal izquierdo. Si cambiamos el orden de los audífonos, los canales sonoros permanecerán igual.

También es capaz de determinar si la señal de audio se envía correctamente al oído. Es decir, si uno de los audífonos se retira o se comparte con un amigo, el sonido cambiará a monoaural ya que una débil señal eléctrica que recorre el cableado se interrumpe. Y si nos quitamos los audífonos, pausará la canción que se está reproduciendo.

Según los investigadores, este sistema no tendría un costo mayor a US$1, sería robusto y fácil de fabricar. Se tiene previsto que un prototipo sea presentado en Lisboa a finales de este mes. Con esta propuesta, los melómanos y amantes de la música tendrán un dolor de cabeza menos.

Comentarios Destacados

6 comentarios - audífonos inteligentes cambian de canal dependiendo la orej

@lala321
Un que invento tan útil

Como si fuese difícil de saber en cual oreja van por dios
@soyyo3
Útiles y a la vez no tanto. Hay veces que ni ganas de fijarme de que lado van y entonces es útil, pero tampoco es el trabajo más difícil del mundo fijarse si tienen una L o una R
@rastuneros
noo esos audio technica de la foto (ba)