epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tarjeta SUBE para todo el pais

Si todo sale como quiere el Gobierno nacional, en poco tiempo los pasajeros salteños del transporte metropolitano también usarán la tarjeta SUBE, el Sistema Unico de Boleta Electrónica a través del cual el Estado traspasará el subsidio que hoy reciben las empresas a los usuarios.

Tarjeta SUBE para todo el pais


El cambio no es una idea, es la medida que desde la Secretaría de Transporte de la Nación les adelantaron a todas las provincias en una reunión realizada el jueves. En el encuentro se recordó que la tarjeta SUBE implicará un cambio en el destinatario de los subsidios: no serán las compañías, pero tampoco aquellos pasajeros que puedan pagar la tarifa plena. Y para eso, AFIP y Anses aportarán información sobre los usuarios.
Salta no sólo no quedará afuera, sino que tiene todas las chances de estar entre las primeras en utilizar el nuevo esquema.
Dos puntos son cruciales. El SUBE se aplicará en las ciudades cuyo transporte urbano o metropolitano tenga más de 10 millones de pasajeros. Y si utilizan tarjetas en vez del boleto papel o de las monedas, el cambio será más rápido. Ambos requisitos Salta los cumple.
“El fin de la reunión fue estudiar la posibilidad de instalar el SUBE, que actualmente se utiliza en Buenos Aires, en todo el país. Con esto se busca personalizar el subsidio, de manera que será necesario tener identificado quién compra la tarjeta”, comentó a El Tribuno Adriana Pérez, presidenta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), quien asistió a la cita en Capital Federal.
Otro punto que Transporte de la Nación hizo saber a los funcionarios provinciales es que intentará otorgar un monto parejo de subsidio, independientemente de la ciudad en la que vivan. Hoy los más beneficiados con el aporte nacional son los operadores y pasajeros del transporte en Capital Federal, mientras que en Salta el aporte es importante pero mucho más exiguo.
“El compromiso del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, es que haya una base de subsidios pareja para todos los pasajeros”, dijo Pérez.
Actualmente, del valor de un boleto de colectivo en Salta (es decir, 2 pesos), la Nación aporta aproximadamente $1,44, mientras que a un ciudadano de la ciudad de Buenos Aires, del total de su boleto el Estado le cubre $3,66. “Esto es lo que genera una inequidad muy grande entre los usuarios de las distintas ciudades”, explicó la titular de la AMT.
Respecto de las posibilidades tecnológicas de aplicar el nuevo sistema en Salta, Pérez sostuvo que “no habría mayores problemas”.
“El sistema de tarjetas de Saeta no difiere del SUBE, e incluso se aplicó mucho antes, por lo tanto, solo habría que realizar un trabajo de homologación de ambos sistemas”, señaló la funcionaria.


El sistema de boleteras de Saeta es compatible con el que se usa en el área metropolitana en Buenos Aires.

Comentarios Destacados

NickitoxD +9
Dimarcox dijo:Otra gilada del gobierno para llenarse de plata.

No soy K, ni nada por el estilo, pero la SUBE es para que el gobierno no le pague de mas a las empresas de colectivos, que le pague el subsidio que se merecen.

En cambio con el boleto común no se puede controlar bien

13 comentarios - Tarjeta SUBE para todo el pais

Dimarcox -4
Otra gilada del gobierno para llenarse de plata.
negro_gaspar -2
eso (tarjeta magnetica para transporte) ya existe en Salta mucho antes de que se implemente en Bs As
chauchan -6
negro_gaspar dijo:eso (tarjeta magnetica para transporte) ya existe en Salta mucho antes de que se implemente en Bs As

pero esta funciona peor y de paso expone tus datos personales
Scrafty +3
Suuuuuuuube... suuuuuuubeeeeee.. suuuuuuuube colectivo del amor!!!!
bracajuan
Sube todo en al pais....
pero por nuñez no pasa nada che...
Iaik +3
En rosario hay una tarjeta inteligente... que no se puede implementar totalmente porque los plasticos estan retenidos en aduana... y no esta subsidiada pero es muy practica y te da descuentos
Corazon_Leproso
Iaik dijo:En rosario hay una tarjeta inteligente... que no se puede implementar totalmente porque los plasticos estan retenidos en aduana... y no esta subsidiada pero es muy practica y te da descuentos

Yo ya la tengo
carlpalmer -2
Yo tampoco soy "K", ni "Anti-K" pero estoy en contra de este sistema, aquí 2 razones:

-No es un sistema anónimo, es decir que para dar el alta se tiene que anotar en una base de datos, con lo cual el gobierno tiene acceso a una base de datos en la cual puede saber lo movimientos de los usuarios. con un monedero anonimo o compra de tikets en kioskos tambien se lograria seguridad para el usuario (uno de los fines de la tarjeta) para no llevar el efectivo encima, y no estariamos "vigilados" por el gobierno.

-El gobierno accede a un pretamo a tasa de interes CERO, un usuario promedio invierte 50 pesos, a 10.000.000 usuarios es un total de 500.000.000 de pesos, con lo cual nos convierte en el unico pais que hace cola para prestarle plata al gobierno una cosa totalmente descabellada.

NickitoxD dijo:
Dimarcox dijo:Otra gilada del gobierno para llenarse de plata.

No soy K, ni nada por el estilo, pero la SUBE es para que el gobierno no le pague de mas a las empresas de colectivos, que le pague el subsidio que se merecen.

En cambio con el boleto común no se puede controlar bien
eddiev +5
vigilado te tiene tu empresa de celulares que sabe donde estas en todo momento..
vigilado los tiene facebook que sabe donde se van de vacaciones (como mimimo)
vigilado te tiene twiterr que sabe cuando te tiras un pedo..
y si me dicen que eso lo eligen tener ustedes, entonces no sean como la gata flora y no se quejen si alguien mas sabe donde estan ..
con la tarjeta sube solo se sabe donde te tomaste el bondi.. ahora digo a quien carajo le importa donde te tomas el bondi..? tan importantes se creen ? me parece q tanto facebook les hace creer que realmente son famosos o importantes.