El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

lucha en contra de la ley sopa

SOPA



Al hablar de internet hay que mencionar un concepto clave: La IP.
La IP es un código único característico asignado que funge de dirección física para una computadora conectada a Internet

La IP de Taringa es: 200.43.192.34, el navegador entiende este número y lo traduce como Taringa.net (una etiqueta mucho más fácil de recordar para las personas).

Tu computadora al conectarse a Internet también posee una IP; en general esta cambia cada vez que te conectas (IP dinámica / IP cambiante) (Por ejemplo: 200.55.100.50)

Cuando tu te conectas a Taringa el navegador une (200.43.192.34 con 200.55.100.50)

¿Qué sucede si la IP de Taringa es deshabilitada de Internet? Sencillo: No puedes acceder al sitio Taringa.net

Finalmente, algunas IP específicas están asignadas a computadoras que están en Estados Unidos, otras a Argentina, Brasil, Chile,....., y así a casi todos los países del mundo.

CONCEPTO CLAVE: Para acceder a un sitio web, éste debe tener habilitado su IP

Ahora llegamos a SOPA

En esto días, el Congreso de Estados Unidos, está debatiendo la denominada ley SOPA; esta busca dotar de poderes especiales a una entidad reguladora de Internet. ¿El poder especial? El poder para deshabilitar cualquier IP que exista, sin importar a qué nación esté asignada.

Básicamente, desde esta entidad pueden deshabilitar todo acceso a cualquier página web del mundo; si esta entidad lo decidiera, podría hacer que fuera imposible acceder a Taringa.

Este poder no necesita de tiempo y/o esfuerzo, se puede hacer con un sólo click.

¿Qué busca la ley SOPA?

Un comité bicameral compuesto por unas 13 personas deciden sobre el destino de la herramienta moderna más significativa (y quizás la más importante jamás creada). Buscan dotar de esos poderes bajo el lema de la lucha por los derechos de autor.

Estas 13 personas que deciden por todos nosotros, sin respetar el derecho de autodeterminación de los pueblos y sin considerar que el mundo sobre el que debaten sencillamente ya no existe; puede que consigan crear algo que modifique Internet en forma radical; "modificando la herramienta, el mundo se modificará"

Todas las naciones tienen cosas en común y cosas en las que difieren; los valores propios y particulares implican la identidad nacional y con esto la continuidad nacional, y si bien, los valores y las costumbres pueden diferir entre las naciones; hay que respetarlos para poder convivir fraternamente y como iguales.




lucha en contra de la ley sopa



link: http://www.youtube.com/watch?v=5fvwoHKj6cs

0 comentarios - lucha en contra de la ley sopa