La situación para muchos usuarios de la reconocida plataforma de almacenamiento es agobiante, los archivos almacenados por los usuarios están bloqueados por el FBI, como ya es de conocimiento público ha sido acusado de “megaconspiración” y piratería.

La situación se complica, ya que el FBI anunció en días pasados que hoy empezará la eliminación masiva de los archivos almacenados en Megaupload. Los abogados defensores de Kim Dotcom y los otros trabajadores de Megaupload intentan evitar que estos se presente, ya que consideran que con el borrado de archivos será más complicada su defensa.

Ira Rothken, el abogado de Megaupload, ha indicado que están trabajando arduamente para proteger los intereses de sus consumidores y evitar que sus archivos y documentos desaparezcan.
Megaupload: El FBI empezará a borrar archivos hoy

El otro lado de la moneda es igual de decepcionante, algo que la gente no sabe es que Megaupload no contaba con servidores propios, el almacenamiento de los datos que los usuarios subían se realizaba desde servidores contratados, las empresas que prestaban este servicio a Megaupload son Carpathia Hosting y Cogent Communications. Como cualquier empresa, estas dos cobran por su servicio, y Megaupload debía pagar una cuantiosa suma de dinero cada mes. Dado que el Gobierno de EE.UU ha intervenido las cuentas de Megaupload, estos han dejado de cobrar, y por esta razón dejarán de prestar el servicio a la plataforma de almacenamiento, por lo que parece razonable que se dispongan a eliminar sus datos, y así lo han anunciado, aunque no han dejado claro cómo ni cuándo lo harán.

Lo único que parece seguro es que los archivos tienen un solo un destino y que tarde o temprano tendrán que desaparecer si la situación legal de Megaupload no cambia.