SEGUNDO PROFESOR ARRESTADO POR ABUSO DE MENORES EN UNA ESCUELA DE CALIFORNIA

profesor arrestado por abuso de menores



La policía de Los Ángeles detuvo a un profesor de la Escuela Primaria Miramonte, en el estado de California, por la sospecha de acoso sexual a sus estudiantes. Ha sido el segundo arresto de un catedrático en este instituto educativo durante una semana.



Martin Springer, de 49 años, ha sido detenido con una fianza de dos millones de dólares. Sus víctimas tenían entre 7 y 8 años y sufrieron tocamientos al menos una vez cada una en un aula en la escuela, a la que asisten predominantemente estudiantes hispanos, en los últimos tres años. Además salieron a la superficie otros testimonios de la conducta delictiva del profesor.


Marlene Trujillo, que fue alumna de Springer en el ciclo escolar 1990-1991, contó a un diario estadounidense que el profesor a menudo movía sus manos debajo de su escritorio, cerca de su regazo. Además, algunos alumnos vieron un frasco de vaselina en un cajón de su escritorio.



Otra estudiante de Springer, Nadine Martínez Rodríguez, compañera de clase de Trujillo, afirmó que ella también notó su comportamiento. Se lo comunicó a su madre, pero no informo a las autoridades escolares.

El 30 de enero otro profesor de la misma escuela, Mark Berndt, fue detenido acusado de actos lascivos con 23 niños, de 6 a 10 años, entre 2005 y 2010. Se reveló que Berndt decía a los niños en la escuela que participarían en un juego. Una vez les vendó los ojos, los amordazó y les colocó cucarachas en la cara.



El teniente Carlos Márquez, de la Oficina de Víctimas Especiales en la agencia del comisionado, dijo que se determinó que el maestro les dio semen a los niños en una cuchara o en un chocolate.



Berndt trabajó más de 30 años en la escuela de Miramont. Fue despedido al iniciarse la investigación en marzo de 2011. Todavía se desconoce si hay algún vínculo entre las acciones de los dos profesores.

Los casos han conmocionado al país y han despertado temores en la sociedad estadounidense.