informaciones y opiniones de los trabajadores de la empresa

SALUDOS INICIALES

Estimados Compañeros:

Cómo podrán comprender, no puedo revelar mi nombre por estricta supervivencia laboral. De todos modos, en este espacio que pongo en funcionamiento, no será exigencia conocer nombre y apellido de ninguno de los que decidan participar.
Hace varios años que trabajo en Action Line Córdoba S.A. En ese tiempo fui testigo de varios acontecimientos indignantes, comportamientos miserables y abusos inadmisibles, ejecutados tanto por la empresa como por compañeros de trabajo con cierta jerarquía. Nunca me había interesado tanto como ahora superar mi pereza habitual y contar algunos detalles de cómo es trabajar cotidianamente en un call center, es decir, hacer conocer la experiencia diaria de enfrentar una tarea insuficientemente remunerada, insalubre según leyes laborales vigentes, pero que al mismo tiempo exige la máxima capacidad y predisposición mental y física.
Nunca antes-decía-, pero ahora sí. Dos hechos ocurridos casi a la vez han motivado esta decisión. El primero, la anulación técnica que permitía a los empleados de la cuenta Personal comunicarse entre sí vía mail interno. El segundo, la noticia de paros llevados a cabo por algunos representantes de la cuenta Tesa, cuyo objetivo es la venta de productos de Internet a España. El motivo: el faltante injustificado de $200 en la última liquidación de haberes.
A simple vista, parecen hechos aislados y sin verdadera importancia como para llamar la atención. Sin embargo, no puedo dejar de pensar que estos hechos pueden llegar a tener cierta vinculación.
Es sabido que desde tiempos inmemoriales los núcleos de poder, cualquiera sea su origen, han tratado de dominar aquello que se dice bajo la firme convicción de que, controlando la comunicación, se garantiza también controlar a las personas que participan del intercambio de informaciones.
Por lo tanto, es posible suponer que ante situaciones que puedan eventualmente generar disconformidad colectiva entre los trabajadores, sería deseable para la empresa que éstos tengan severas dificultades para hacer conocer pareceres y puntos de vista sobre esas potenciales situaciones conflictivas. Poner en común el dato de sueldos mal liquidados, podría generar el conocimiento entre los mismos afectados de que es una situación recurrente, no sólo entre los compañeros de equipo, si no también en relación a compañeros desconocidos de otras cuentas, con los que podrían tomar contacto y, llegado el caso, organizar una protesta multitudinaria. Por supuesto, todo aquello que contribuya a desactivar cualquier tipo de reclamo masivo parecido a un planteamiento gremial siempre será más preferible para una empresa como Action Line. Y más aún si esta empresa en cuestión está desacostumbrada a cualquier conflicto colectivo con sus trabajadores.
Creo con firmeza que hechos como los referidos, y las opiniones que sobre ellos tienen los principales destinatarios de sus efectos directos, o sea los empleados de Action Line Córdoba S.A. necesitan tener un espacio de expresión libre para que todos conozcamos mejor lo que hacemos, lo que nos hacen, y aprendamos a actuar en consecuencia.
A partir de ahora, todos aquellos que deseen compartir situaciones de injusticia o atropello de las que hayan sido víctimas trabajando en Action Line, los invitamos a participar de este sitio. Todo lo que no se puede decir ni jamás se dirá en la página web interna, Interaction, podrá divulgarse aquí. Esperamos su contribución que será siempre importante, si nos ayuda a evitar algunos de los frecuentes abusos de esta empresa. Somos más, podemos más.

http://interactionladob.blogspot.com

Fuentes de Información

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.314 Visitas
  • 1 Favoritos

0 comentarios