¿Quién Dijo Que 'Tom Cruise' Estaba Muerto?
carrera

'PROTOCOLO FANTASMA'

EL FILM MÁS TAQUILLERO

DE LA CARRERA DE TOM CRUISE

Eso decían cuando ‘Noche y Dia’ se dio el fracaso en USA del verano del 2010, con sólo 76 millones de los 116 de presupuesto. Sin embargo en el resto del mundo superó los 185 millones, un dato a tener en cuenta que tendrá su importancia para lo que van a leer a continuación.

tom cruise

‘Mission Impossible-Ghost Protocol’ se presentaba como una nueva entrega de la saga por la que Jeremy Renner tomaría el relevo de un cascado Tom Cruise, o eso nos decían en los albores del proyecto. Nadie se extrañó, bueno era lógico que con 50 años el actor diera paso a sangre jóven.

taquillera

He aquí que estrenada la secuela se embolsa 203.4 millones de dólares USA, el 33% de su recaudación mundial que asciende a la friolera de 603 millones alcanzados en el día de hoy, es decir, el 66% restante se lo damos el resto de mortales. Por lo visto, Cruise tiene un tirón internacional brutal.

‘mission: impossible-ghost pro

Eso supone que ‘Ghost Protocol‘ se convierte en la película más taquillera de toda la filmografía de Cruise EN TODO EL MUNDO y supera los 591.7 de ‘La Guerra de los Mundos’ en el 2005. PERO no es la más taquillera en los USA, el ranking en su tierra natal queda así:

¿Quién Dijo Que 'Tom Cruise' Estaba Muerto?

1 - ‘La Guerra de los Mundos’ (2205), 234.2 millones
2 - ‘Mission: Impossible II’ (2000), 215.4 millones.
3 - ‘Mission Impossible-Ghost Protocol (2011), 203 millones.
4 - ‘Mission Impossible’ (1996), 180.9 millones.
5 - ‘Top Gun’ (1986), 176.7 millones.


carrera

¿Un ‘Mission: Impossible 5‘? dadlo por hecho, aunque sólo sea porque la Paramount contente a un Cruise que está en 5 de las 10 películas más taquilleras mundiales del Estudio en toda su historia (las otras son ‘Titanic’, ‘Indiana Jones And The Kingdom of the Crystal Skull’, ‘Forrest Gump’ y los dos ‘Iron Man’).

tom cruise

Se lo merece el tipo, y por eso encarrila ‘Rock Of Ages’, ‘One Shot’, ‘Oblivion’ y ‘All You Need Is Kill’. Y lo que le queda.