El programa de Lanata en Mitre arrancó con una “primicia”

El programa de Lanata en Mitre arrancó con una “primicia

CICCONE CALCOGRÁFICA Y LOS NEGOCIOS DE BOUDOU



Hoy a las 13 empezó el esperado programa de Jorge Lanata en Radio Mitre, "Lanata sin filtro". La apertura abordó parodiando una sirena que anunciaba un llamado de emergencia “desde la calle Tacuarí” con las "órdenes" de que "la corpo" le dará diariamente al periodista. “Usted que es un cagatintas no piense, obedezca", le dice una voz retocada.

"Mi mantra es 'Magnetto, Magnetto me aprendí el libreto'", comenzó Jorge Lanata prometiendo anunciar una primicia sobre un negocio de 50 millones de dólares del actual vicepresidente, Amado Boudou, con la "investigación" del periodista Nicolás Wiñazki.

“Un señor que es monotributista categoría B muy vinculado a Boudou se quedó con Ciccone Calcográfica”, contó Lanata en Mitre. “Y el estado lo presentó al Banco Central y a la Casa de la Moneda para se encargue de la impresión de billetes de la Argentina”

Laura Muñóz, ex mujer del belga Alejandro Paul Vandenbroele, monotributista en cuestión y presunto testaferro del vicepresidente, confirmó los negociados entre su ex marido y Boudou.

Si bien el programa de Lanata arrancó promisorio, no se trataba de primicia alguna. El negociado que se pretende llevar el Gobierno nacional con una empresa que hasta pasó por las manos del narcoempresario Alfredo Yabrán, lo contó Tribuna de Periodistas en enero de 2011 bajo la investigación de Christian Sanz.

Otros medios luego se encargaron de levantar la investigación, por supuesto sin citar a este medio.

Posteriormente, se comunicó Margarita Stolbizer indicando que hace seis meses solicitó un pedido de informe sobre este tema.

Esperemos que con la repercusión mediática que promete tener el espacio de Lanata en Mitre —el cual hizo parecer una bomba informativa algo denunciado hace más de un año por este medio— se aclare un negociado verdaderamente millonario.