¿Wolverine o el Capitán América?, ¿Iron-Man o Magneto?, ¿Storm o Thor? Este 2012, Marvel Comics nos presenta un mega evento en el que héroes y mutantes medirán fuerzas. ¡Hagan sus apuestas!

El evento Marvel 2012: Los Vengadores vs X-Men

Marvel la sabe hacer. Este año se estrena la película de Los Vengadores, y qué mejor que capitalizar la versión cinematográfica, a través de un mega evento basado en el grupo de superhéroes más poderoso del mundo, esta vez enfrentándolos con otro grupo que goza tal vez de mayor popularidad: los X-Men. Y es que los mutantes ya llevan 4 filmes (contando la reciente X-Men: Firts Class) y además, una olvidable cinta de Wolverine, lo que da al grupo una fama en el público no-comiquero que hace de este choque, uno de los más atractivos del último tiempo.

Hace unos días, se lanzó la primera portada del evento, dibujada por Jim Cheung, y además de ver (o prever, mejor dicho) que sí o sí va a quedar la patá, podemos observar detalles no menores, como por ejemplo a Wolverine y Bestia del lado de los Vengadores, mientras Magneto está en el bando de los X-Men. Desde hace un rato que figura como uno de los buenos, pero para quienes no están tan al día con Marvel, no deja de llamar la atención.


Marvel

La campaña partió hace unas semanas, y bajo el título “It’s coming”, se empezaron a mostrar teasers de los duelos que se avecinan: Iron-Man vs. Magneto (o tienen algo brillante entre manos o es una pelea absolutamente estúpida), Psyloque vs. Black Widow (ay, Scarlett Johansson… eh, perdón), Spider-Man vs. Iceman, Storm vs. Thor (aquí, a punta de truenos, podría empezar el cambio climático), Wolverine vs. Capitán América (ojo, que en ésta, la portada más fea de todas –gracias Romita Jr.– Logan aún está con los mutantes), Cyclops vs. Hawkeye, Rogue vs. Miss Marvel, Hulk vs. Emma Frost (lindura), Luke Cage vs. Bestia (cada vez con más cara de gato), Daredevil vs. Ángel, The Thing (o La Mole, o La Cosa, da lo mismo) vs. Colossus (en su rol del nuevo Juggernaut) y Spider-Woman vs. Gambit.
Se rumorea que todo tendrá que ver con (alerta de spoiler) el regreso de la “Fuerza Fénix”, lo que de alguna forma desencadenará esta gran híper mega ultra mocha, entre los grupos de héroes más importantes del universo Marvel.

Los Vengadores (o Avengers, para los puristas) vs. X-Men estará escrito por un equipo formado por autores de los más vendidos en la industria del cómic actual: Brian Michael Bendis, Jason Aaron, Jonathan Hickman, Ed Brubaker y Matt Fraction. A ellos, se les suman en los dibujos John Romita Jr. (perdón, pero “puaj”), Olivier Coipel y Adam Kubert.

La venta del número 1, será el 4 de abril, y será simultánea en digital y en papel. Además, la noche previa, se pondrá a la venta el primer ejemplar, para generar un ruido mediático que entregue más cobertura al evento.

Como otra forma de generar expectación, Marvel pidió a las tiendas de comics de Estados Unidos, que escojan un bando, para entregarles material promocional de acuerdo al grupo que escojan. Así, dependiendo del grupo escogido, les entregaran elementos promocionales como postales, afiches, pins y un sinfín de cachureos más, que serán motivo de otras peleas, pero esta vez entre los comiqueros.

Ojalá algún día podamos ver estos enfrentamientos en el cine, cosa que, por ahora es imposible, ya que los derechos de los personajes están en distintas productoras. Un videojuego no sería nada, pero nada de malo. En fin, esta apuesta se ve más que entretenida, ya que siempre existe la inquietud ñoña de saber quién ganaría en una pelea entre tal o cuál personaje. Al enfrentar a sus dos grupos íconos, Marvel apuesta a que en esta mega batalla, los grandes ganadores, serán ellos.

¿Qué opinas de este mega evento? ¿Cuál es tu bando? ¿Alguna apuesta? Quedas invitado a comentar.