Que es un QR code? (TEK 101)Lo mas probable la palabra “QR Code” o código QR no te suene familiar, sin embargo cada vez está tomando más popularidad el uso de estos códigos en todo el mundo. Estos códigos son bien parecidos a los códigos de barra (los
que se usan para saber el precio y nombre del producto en las tiendas), en cambio el proposito de estos códigos es que pueden ser leídos por dispositivos móviles (Smartphones) y usando cualquier app QR te permite escanear con la cámara del telefono el código y visualizar el contenido que por lo general lleva hacia un sitio web. Asi que no hay necesidad de estar escribiendo el nombre del site ni memorizarlo. Podemos decir que QR-code, es una herramienta ideal para la publicidad, sin pasar mucho trabajo y de muy bajo costo. Adicional de usarlo para paginas webs otra de los usos que le podemos dar a un QR-Code son el de ofrecer ofertas o acceso a áreas restringidas de una página web con contenido exclusivo. Por ejemplo, un CD de música que compres y el interior incluya uno de estos QR-Code y al escanearlo nos mande a la página web del artista donde comienza a descargar un ringtone gratis o una aplicación para el celular. También he visto últimamente la moda de imprimir QR-Codes en tarjetas de presentación con nuestros datos en formato VCF (nombre y contacto para el celular). De ese modo, cuando ofrecemos la tarjeta a alguien este solo tendría que escanearla con su “smartphone” para tener toda nuestra información almacenada sin tener que escribir nada. Así que como podemos ver las posibilidades con un QR-Code son prácticamente infinitas.

Aplicaciones de QR-Code

A diferencia de nosotros en Japón la mayoría de teléfonos incorporan la capacidad de leer QR-Codes de serie sin tener que bajar ninguna aplicación, en nuestros smartphones posiblemente será necesario descargar e instalar un programa para poder hacerlo hacerlo. Son muchas las aplicaciones que existen que te permiten leer este tipo de código. Yo como tal uso la aplicación llamada Redlaser, que ademas de leer QR-codes también lee los Barcodes tradicionales (para buscar precio en las tiendas). Esta App viene prácticamente todas las plataformas iOS, Android y WindowsPhone.

PARA DECARGAR LA APP GRATIS Y VER LOS VIDEOS ENTRA AQUI (APOYA MI BLOG GRACIAS)
http://samurotek.com/?p=1166