Toma fuerza la hipótesis de que el aterrizaje en la Luna de 1969 fue un montaje

¿El hombre llegó a la luna?

Según el científico estadounidense, John M. Sarkissian, todas las grabaciones del viaje a la Luna están desaparecidas lo que acrecienta la teoría del montaje. Además una reciente encuesta de Gallup entre los estadounidenses arrojaba el escalofriante dato de que el 94% de los americanos tienen serias dudas de que los astronautas del Apolo 11 llegaran realmente a la Luna en 1969. La Nasa planea otro viaje tripulado a la Luna para 2018.

Sarkissian afirma que 698 de las 700 cajas que guardaban las cintas de vídeo originales del viaje del hombre a la Luna se encontrarían en paradero desconocido. Y las otras se encontraban en un museo que cerró sus puertas en octubre pasado.

Las cintas, que fueron grabadas mediante un sistema de vídeo de alta calidad y luego reducidas a una calidad menor para ser emitidas en televisión, han desaparecido, según recoge el sitio Barrapunto, vía Slashdot. El científico explica su teoría en un documento titulado: "La búsqueda de los tapes del Apolo 11"

Además una reciente encuesta de Gallup entre los estadounidenses arrojaba el escalofriante dato de que el 94% de los americanos tienen serias dudas de que los astronautas del Apolo 11 llegaran realmente a la Luna en 1969. Esto es incluso más que el 70% que están seguros que hubo algún tipo de conspiración en el asesinato de JFK en la misma década.

Desde hace años, sitios como The Faked Apollo Landings han publicado fotos que desafían las explicaciones convencionales sobre que fueron tomadas en la Luna por los astronautas del Apolo 11. Además de los problemas para explicar cómo las sombras tienen esas formas extrañas y por qué la película fotográfica parece claramente manipulada.

En los últimos meses han aparecido fotos y filmaciones ya olvidadas en los archivos, más reveladoras todavías, en las que se ven piezas de equipo no habitual en el traje de los astronautas, como si fuera un simple disfraz. Al final de esta página hay una lista de 32 preguntas que todavía no se han podido contestar al respecto. Este otro breve ensayo de James B. es también interesante para los interesados en el tema. Los precisos datos de Apollo Investigation tampoco dejan mucho lugar a dudas.


A la Luna en 2018

El director de la Nasa, Michael Griffin, dio a conocer los detalles del nuevo plan de exploración lunar, dijo que el retorno de astronautas al satélite de la Tierra costará unos 104.000 millones de dólares (83.090 millones de euros). Para esta misión la agencia estadounidense considera el uso de una nave parecida al transbordador pero que, en lugar de ir montada sobre el tanque de combustible para los cohetes de propulsión en el lanzamiento, estará ubicada en el extremo de los cohetes.

Ese fue el diseño inicial de las misiones desde los años 1960 con las series Mercurio y Apolo. "Será parecido al Apolo, pero mucho más grande", dijo Griffin. "Imagínense al Apolo con esteroides".

Una misión de la serie Apolo, la número 11, fue la que llevó por primera vez a seres humanos a la Luna, en julio de 1969. En una conferencia de prensa, Griffin dijo que no cree que los daños causados por el huracán Katrina en la costa del golfo de México sean obstáculo para el ambicioso plan espacial que el presidente George W. Bush anunció en 2004.

"De lo que aquí hablamos es del retorno a la Luna en 2018", dijo el funcionario. Habrá otros muchos huracanes y muchos desastres naturales en Estados Unidos y el mundo en ese período".

Fuente:

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/07/19/noticia_0030.html