El "Loco" y los vascos quieren hacer extender su excelente presente frente al Mirandés y para eso deben mantener la ventaja obtenida en la ida, cuando ganaron por 2 a 1 como visitantes. Ahora, en el San Mamés tiene todo a favor para avanzar al encuentro decisivo, porque incluso una derrota por 1 a 0 le bastará para ser rival de Valencia o Barcelona. Desde las 18, televisará DirecTV

El Athetic Bilbao quiere pasar a la final de la Copa del Rey

Athetic Bilbao quiere seguir de racha de la mano de Marcelo Bielsa, quien desde que ha llegado ha revolucionado al equipo vasco. Por el momento, el conjunto del rosarino marcha sexto en la Liga con 30 unidades y está en zona de clasificación a la Europa League y a solamente dos puestos de la zona de Liga de Campeones. Además, su elenco continúa en carrera en la actual Europa League, donde debe disputar los 16avos de final frente al Lokomotiv de Rusia, a quien visitará el próximo 16 de febrero. La revancha para ese juego será el 23, en el estadio San Mamés.

Sin embargo, lo realmente importante para los vascos y el "Loco" se dará esta tarde, cuando reciban al humilde Mirandés por el juego de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El rival es la sensación de la competencia, ya que ha eliminado a tres equipos de Primera División, siendo un conjunto de la tercera categoría. Sin embargo, como local cayó en la ida por 2 a 1 y ahora está obligado a vencer por dos goles de diferencia, si es que quiere ser finalista.

El vencedor de esta llave jugará en la final contra el ganador de la serie que disputan Barcelona y Valencia. En la ida, el conjunto "che" y los catalanes terminaron 1 a 1, con el agregado de que Lionel Messi erró un penal. La vuelta la disputarán mañana en el Camp Nou, desde las 17.