Mubarak Muhammad Abdullahi es un estudiante nigeriano de física, quien a sus 24 años se dio a conocer en su ciudad por construir helicópteros en su casa.

Este inquieto joven reune en su casa partes de viejos autos, motos y cuanto repuesto encuentra, con eso y luego de muchas horas de trabajo el construye sus propios helicópteros como el de la foto.


El avión de 12 metros de largo, que nunca ha volado encima de una altura de siete pies, es impulsado por un 133 motor de caballo de fuerza indirecto de un Honda Cívic. En la carlinga básica hay dos asientos(sedes) de coche de Toyota, con una pareja más en la cabina detrás. Los mandos son simples, con un botón de ignición, una palanca de acelerador para controlar el empuje vertical y una palanca de mando que proporciona el equilibrio(saldo) y el porte. Una cámara bajo el interruptor unido(conectado) a una pequeña pantalla sobre la carrera da la visión de tierra(razón) pilota, y él se comunica vía un pequeño transmisor.




Construyo un helicóptero con un auto viejo




Este me tomo 8 meses construirlo“, dijo orgulloso Abdullahi de su última creación, además confesó que lo que sabe de helicópteros lo aprendió de internet y de las películas.

El último helicopteo voló en seis ocasiones durante pocos segundos, lo cual es una verdadera hazaña si se tiene en cuenta que los mismos son armados de viejas piezas y financiando con el poco dinero que Abdullahi reúne reparando computadores y celulares.



Mubarak dice que él aprendió el básico de helicóptero que vuela por la Internet después de que él decidió sería más fácil construir un interruptor que un coche. El vuelo de su creación es fácil, él reclama. " Usted lo comienza, le permite para correr durante un minuto o dos y usted entonces cambia el acelerador adelante y el propulsor sobre la cima comienza a hacer girar, " explica él. " El remoto usted cambia el acelerador el más rápido esto va y una vez que usted alcanza 300 revoluciones por minuto usted presiona la palanca de mando y esto sale. "

Sin inmutarse de su helicóptero casero, que está en un hangar sobre el campus, carece de los instrumentos para medir la presión atmosférica, la altitud y la humedad, Mubarak trabaja sobre un helicóptero nuevo, que tendrá unas grandes mejoras sobre este helicóptero, en términos de complejidad y estética.

Un biplaza con capacidad para volar a 5 metros de altitud durante tres horas, la creación nueva de Mubarak será impulsada por un nuevo motor traido directamente de Taiwán, usada normalmente en motos.



nigeria







Espero que les haya gustado!