Un lobo que le aúlla al rating
Lobotrecerating3canalherediaUn lobo que le aúlla al ratingLobotrecerating3canalheredia

Un lobo que le aúlla al rating



Ayer debutó la novela “Lobo”, con picos de rating de más de 22 puntos, ganándole por más de 8 puntos a "Dulce amor", el culebrón que se emite a la misma hora en el canal de la competencia


Lobo
Heredia, un "Lobo" con apetito de rating. (Télam )




La novela “Lobo” arrancó con todo. La novela empezó anoche por canal 13 (en Rosario por canal 3) con 22 puntos de rating. Estuvo bien acompañado por "Herederos de una venganza" que finalizó a esa hora y le dejó un piso de 24 al iniciar su última semana, ya que termina este viernes poniendo fin a otro exitoso culebrón de la factoría Pol-Ka.

Según la planilla de Ibope, a las 22.40 "Lobo" medía 21,5 contra los 14,2 de "Dulce", una distancia que se estiró a las 22,50 cuando El Trece promedió 22 y Telefe 12,8, en la dura lucha por el minuto a minuto.

La distancia se mantuvo por largo rato hasta que a las 23.29, cuando ya casi finalizaba la novela del Trece, "Lobo" marcó 20,3 y "Dulce Amor" llegó a los 18,1. Con el final de la ficción del Trece, la novela de Telefe pasó a competir con la gala de "Soñando por Bailar 2" a la que derrotó por 5 puntos de diferencia.

El Trece espera que "Lobo" sea su tanque del 2012 en materia de ficción, como antes lo fueron "Herederos", "Valientes" y "Malparida", y la mejor compañera de Marcelo Tinelli en la lucha que el canal mantiene con Telefe para quedarse con el podio anual de rating.

En esos minutos iníciales de "Lobo" fue cuando se pudo ver la presencia estelar de Norma Aleandro, quien compone a una bruja de pueblo que le anticipa a Leopoldo Díaz Pujol (el personaje de Gerardo Romano) que debe matar al séptimo hijo varón que su esposa acaba de dar a luz.

Un peón empleado de Romano no cumple con el cometido y arroja al bebe en un moisés improvisado a través de un riacho donde lo recoge una mujer que lo cría durante toda la vida.

Ese chico es Lucas Moreno, en quien se hará carne el mito del Lobizón, y que busca saber quienes son sus verdaderos padres, aunque cree tener una idea de que se trata de Díaz Pujol, quien soporta las disputas entre tres de sus hijos y su segunda esposa, encarnada por la guapísima Viviana Saccone.

Hasta el momento, la trama sólo mostró a tres de los supuestos seis hijos que tuvo Díaz Pujol y ellos están encarnados por Adrián Navarro, Esteban Pérez y Esteban Meloni, que comenzaron a delinear algunos rasgos de sus personajes.

El otro gran plato que sirvió la tira fue la primera aparición del lobizón, con una transformación que incluye efectos especiales, fotográficos y un trabajo de maquillaje de más de dos horas y media.

La bestia destroza a un capataz que acosaba sexualmente a Ana Linares, el personaje de Vanessa González, la protagonista femenina de la novela y de quien se enamoran Heredia y Esteban Pérez.

En este punto la apuesta de Adrián Suar no falló, y el trabajo de transformación pareció digno de cualquier serie de EEUU, con planos que permitían ver todos los pasos de la transformación y los rasgos de la bestia en la que se había convertido Heredia.

Laura tiene una hermana Julia (Laura Azcurra) que en su ambición logra seducir a un confundido Franco Díaz Pujol (Meloni) que decide no participar de una celebración empresarial ya que esa noche se cumplen 30 años de la muerte de su madre y de su hermano menor.

En este primer capítulo no pudo verse a Luisana Lopilato que peleará con Vanessa González por el amor de Heredia, aunque sí se pudo apreciar el trabajo de Osvaldo Laport para construir a un frío cazador de hombres.

Laport es Lisandro Díaz Pujol, hermano del personaje de Gerardo Romano y aparece dispuesto a destruirlo, quitarle la empresa e inclusive a su esposa, ya que a la vez es amante del personaje de Saccone.

La ficción también apuesta a lo que puedan aportar actores como Luis Machín, el comediante Peto Menahem, Mónica Galán, Bimbo Godoy y Marcelo de Bellis, que con el correr de los capítulos, mostraran más rasgos de sus personajes.