El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pedofilia en el Vaticano.

‚ÄúYo rezaba para que no lo hiciera m√°s‚ÄĚ


Un simposio sobre pedofilia en el Vaticano tuvo como invitada a una irlandesa de 64 a√Īos, que cont√≥ c√≥mo fue abusada a los 13.

Pedofilia en el Vaticano.
Delante de m√°s de cien obispos y otros tantos expertos de la Iglesia Cat√≥lica en el Vaticano, ayer la irlandesa Marie Collins, de 64 a√Īos, relat√≥ c√≥mo fue abusada sexualmente por un sacerdote cuando ten√≠a 13. En ese entonces, estaba internada en un hospital. ‚ÄúMe sent√≠ m√°s segura cuando un capell√°n cat√≥lico vino a visitarme para las lecturas de la tarde. Desgraciadamente esas visitas vespertinas cambiaron mi vida‚ÄĚ, record√≥ en un simposio sobre pedofilia, que la tuvo como √ļnica v√≠ctima invitada. ‚ÄúTen√≠a 40 a√Īos cuando habl√© por primera vez de mi agresi√≥n a mi m√©dico de cabecera. Me aconsej√≥ que advirtiera a la Iglesia. Ped√≠ cita con un cura, que rechaz√≥ tomar el nombre del agresor y me dijo que probablemente era culpa m√≠a. Esta respuesta me destroz√≥‚ÄĚ, cont√≥.
Seg√ļn su relato, ‚Äúel cura comenz√≥ a manosearme, pretendiendo al principio que era un juego‚ÄĚ. ‚ÄúQued√© conmocionada, resist√≠, le ped√≠ que parara. Pero no se detuvo. Mientras me manoseaba me dec√≠a que √©l ‚Äėera un sacerdote‚Äô y que ‚Äėno pod√≠a actuar mal‚Äô. Sac√≥ fotos de mis partes m√°s √≠ntimas y de mi cuerpo, y me dijo que era ‚Äėest√ļpida‚Äô si pensaba que actuaba mal. Yo rezaba para que no lo hiciera m√°s... pero volvi√≥ a la carga‚ÄĚ, dijo Collins. En ese momento, agreg√≥, no conoc√≠a la sexualidad: ‚ÄúMi inocencia se agreg√≥ a mi vulnerabilidad. Tomaba la religi√≥n cat√≥lica muy en serio y acababa de hacer la confirmaci√≥n‚ÄĚ.
Collins dijo que el sacerdote hab√≠a salido del seminario pocos a√Īos antes, aunque ya ten√≠a antecedentes de abusador. ‚ÄúEsos dedos que hab√≠an abusado de mi cuerpo en la noche anterior me ofrec√≠an la hostia al d√≠a siguiente. Las manos que hab√≠an fotografiado mi cuerpo expuesto, sosten√≠an a la luz del d√≠a un libro de oraciones cuando escuchaba mi confesi√≥n‚ÄĚ, dijo la mujer. ‚ÄúAunque sucedi√≥ hace m√°s de 50 a√Īos, es imposible olvidarlo‚ÄĚ, agreg√≥ ante las autoridades religiosas.
Cuando dejó el hospital, recordó, creía que ella se había portado mal.
‚ÄúNo me volv√≠ en contra de la religi√≥n, sino en contra de m√≠ misma. Pas√© sola mi adolescencia, manteniendo a todos a distancia para que nadie descubriese hasta qu√© punto era mala, sucia‚ÄĚ, coment√≥. El abuso deriv√≥ en una fuerte depresi√≥n, dijo, que sigui√≥ con largas hospitalizaciones. ‚ÄúA los 29 a√Īos, conoc√≠ a un hombre maravilloso, me cas√© y tengo un hijo. Pero no consegu√≠a superar la depresi√≥n.‚ÄĚ A los 40 denunci√≥ lo ocurrido.
Sin embargo, una década después, cuando la prensa cubrió otros abusos cometidos por ese sacerdote, volvió a la carga.
‚ÄúEntonces comenzaron los dos a√Īos m√°s dif√≠ciles de mi vida. El cura que me hab√≠a agredido estaba protegido por sus superiores‚ÄĚ, asegur√≥. Tras una larga batalla el agresor fue condenado por la Justicia. Reci√©n entonces, agreg√≥, su vida volvi√≥ ‚Äúa tener sentido y valor‚ÄĚ.
vaticano

4 comentarios - Pedofilia en el Vaticano.

@dragonfenixonyx +2
desgraciadamente asi pasa y todo el mundo los defiende y les siguen llevando ni√Īos a la iglesia
@Vorneik +5
Tendrían que meterles una pena de cárcel a cada idiota que se atreviese a acosar a un menor sexualmente.