Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Es época de vacaciones en el hemisferio sur y algunas personas que viajan sin el PC se ven tentados a conectarse después de varios días de abstinencia online usando un cibercafé. Pero ¡cuidado! Es posible que los datos que ingreses en ese equipo sean registrados por algún inescrupuloso para luego usarlos en tu contra.

Anonymous Chile advirtió a través de su Facebook sobre el uso de hardware keylogger en cibercafés, que se pueden detectar fácilmente si miras la parte de atrás del computador que vas a usar. El aparato es un pasador negro que guarda los datos que se ingresen en el equipo y el lugar donde los ingresaste, ideal para capturar contraseñas. La verdad es que es una técnica muy, muy antigua, pero nunca está de más fijarse para ahorrarse malos ratos.

De todos modos, lo recomendable siempre es evitar realizar cualquier operación sensible (como ingresar al banco por ejemplo) desde un cibercafé, puesto que también existen keyloggers de software que podrían ser más difíciles de detectar que el pasador negro.

Los keylogger de hardware a veces son usados por personas ajenas a los cibercafés para robar datos, porque pueden ponerse y luego retirarse sin dejar rastros en el equipo donde se instalaron. Estos aparatos no son detectables por el antivirus que tenga el equipo, y no dejan evidencia de que estuvieron alguna vez ahí.