"Si los ingleses se meten con nuestro territorio, vamos a ejercer la legítima defensa"

"Si los ingleses se meten con nuestro territorio, vamos

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, alertó: “Nosotros no vamos a llevar este conflicto al terreno de las armas. Ahora, si los ingleses se meten con nuestro territorio, vamos a ejercer la legítima defensa”.

Luego aclaró que la Argentina no está "aprestando ningún tipo de fuerza" en el Atlántico Sur ante el incremento de presencia militar inglesa en las Islas Malvinas, pero advirtió que a nivel castrense están "atentos y vigilantes" ante una eventual amenaza.

"No tenemos una posición pro-militar ni estamos aprestando ningún tipo de fuerza para la reivindicación de Malvinas, porque tenemos en claro la instrucción de la Presidenta (Cristina Kirchner) que este reclamo se va a dirimir en la mesa de las negociaciones y la diplomacia", apuntó.

Puricelli alertó duramente al Reino Unido: "En territorio argentino los toleramos en Malvinas, pero si llega a venir al territorio argentino (continental) cualquier fuerza armada inglesa, no tenga la menor duda que nosotros vamos a ejercer nuestro legítimo derecho de defensa y tenemos capacidades y con qué hacerlo".