Inauguran taller de ajedrez para ciegos y disminuidos visual

La Universidad de La Punta (ULP)inauguró hoy, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Villa Mercedes, un taller de ajedrez para ciegos y disminuidos visuales.

Se trata de una iniciativa que apunta a enseñar la lógica y lasestrategias del juego a estas personas y brindar continuidad a los talleres que comenzaron en San Luis en 2006.

El instructor de la ULP, Daniel Morelli, sostuvo que "esta actividad es muy importante para la sociedad, ya que no sólo se les enseña un deporte hermoso e interesante, sino que es una forma de incluir socialmente a aquellos discapacitados visuales que les cuesta integrarse.


Ajedrez


Esta iniciativa, que lleva adelante el programa Ajedrez de la ULP, nace luego del éxito que logró el taller en la ciudad de San Luis, que se ofrece de forma permanente en la Biblioteca Policía, desde 2006.

"Lo que logramos en el taller de San Luis es algo muy lindo, es una experiencia maravillosa tanto para nosotros, los organizadores, como también para quienes asisten y también viajamos a disputar torneos en otras provincias", dijo Morelli.

Al taller de ajedrez se le sumará la iniciativa del Centro de Idiomas de la ULP, ya que la idea es aprovechar el grupo para brindarles también la opción de asistir a clases de inglés.

"Nuestro objetivo desde el programa de Ajedrez es llevar esta actividad al interior de la provincia y el siguiente paso sería en Villa de Merlo, adelantó Morelli.