Habrá tiempo hasta el 2 de marzo para conseguir la SUBE y ya no será gratuita


Lo anunció el secretario de Transporte. El 29 de febrero darán a conocer la nueva tarifa para el transporte, que regirá desde el 3 de marzo, para lo que no tengan la tarjeta.

La SUBE no va a ser gratis


En el filo del vencimiento del plazo para viajar sin aumentos, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi anunció que se extendió al 2 de marzo el tiempo para conseguir la SUBE. "Después del 2, la tarjeta no va a ser gratuita", señaló. Sobre la quita del subsidio, dijo que dos días antes del 2 de marzo dará a conocer la nueva tarifa, que regirá desde el 3 de marzo para los que no tengan la tarjeta.

"Entregamos más de 4 millones de tarjetas en 20 días", dijo. "Anoche había tres cuadras de cola en Constitución", justificó Schiavi. "Calculamos 9 millones de usuarios", indicó.

Schiavi anticipó que desde el lunes habrá nuevos puntos para conseguir la tarjeta. Van a concentrar la logística en el Correo Argentino y los municipios buscarán agilizar la entrega de las tarjetas.

El costo para el Estado es de 1 dólar más gastos de logística por cada SUBE. "Más adelante diremos cuánto va a salir", indicó sobre el valor que tendrá la SUBE desde el 3 de marzo.

Los que la pierdan después de esa fecha y la vuelven a gestionar tendrán que pagarla. No perderá el crédito que tenía en la SUBE.

El vencimiento original era mañana. Desde el primer minuto del viernes todo aquél que quería viajar en los trenes y colectivos del área metropolitana y no contara con la tarjeta SUBE debían pagar la tarifa plena, es decir sin subsidios, para esos servicios. Ahora tendrán un tiempo más.