"Dr. House" se despide de la televisión



Dr. House se despide de la TV

Después de ocho temporadas, los productores decidieron terminar la serie protagonizada por Hugh Laurie. El programa finalizaría en abril.

Es oficial. El doctor “House” se retira de la pantalla. El canal “Fox” anunció a través de un comunicado de prensa algo que se venía especulando desde hace tiempo, el programa terminará en abril, cuando finalice la octava temporada.

Los productores del programa, incluyendo el laureado actor Hugh Laurie, dijeron que fue una decisión “dolorosa”, pero que había llegado la hora de terminar la serie.

"Los productores siempre se han imaginado a House como una criatura enigmática; él nunca debería ser el último en irse de la fiesta. Es mucho mejor desaparecer antes de que la música se detenga y todavía exista algo de mística y de promesa en el aire", explicaron los productores ejecutivos y el mismo Laurie en una declaración conjunta.

El descenso de audiencia que arrastra la serie desde el año pasado, los deseos de Laurie de desvincularse del personaje y el de los propios productores aceleraron la decisión.

"Con gran pesar y un nudo en la garganta, respetamos la decisión tomada por Hugh, David y Katie. Por ocho temporadas, todo el equipo de 'House' nos ha dado algunos de los mejores personajes y las historias más emotivas jamás vistas en televisión" aseguró Kevin Reilly, presidente de Fox.

Las especulaciones sobre el final de la serie surgieron cuando la actriz Lisa Edelstein, quien protagonizó a la doctora Cuddy, anunció que abandonaba la serie antes de comenzar a rodar la octava temporada.

Dr. House se ubicó entre las 10 principales series de televisión en Estados Unidos del 2005 al 2008 y se llegó a transmitir 66 países. La serie obtuvo distintos premios Emmy y Globos de Oro, en su mayoría, por el trabajo de Laurie, que llegó a cobrar unos 400 mil dólares por capítulo.

El drama narra la historia del doctor Gregory House, un médico brillante, con un talento especial para desentrañar misterios médicos.


house