El 'Sandy Bridge E' más accesible


Intel Core i7-3820


La gama de procesadores de alto rendimiento de Intel, la formada por los Sandy Bridge E, va a tener dentro de poco un nuevo miembro: el Intel Core i7-3820. Aún no es oficial, pero ya hay algunos análisis publicados por la red

Quizá lo más representativo de este modelo es que reduce el precio de la gama alta de CPU Intel hasta algo por debajo de los 300 dólares. Sus características principales incluyen cuatro núcleos (ocho hilos) a 3.6 GHz. con Turbo hasta los 3.9, caché L2 de 256 KB y L3 de 10 MB. Al ser un Sandy Bridge E hablaríamos de socket LGA2011 y chipset Intel X79, siempre en 32 nanómetros.

cumpleaños


El rendimiento de este modelo debería situarse entre el i7-2600K y el más moderno i7-3930K, si bien en las pruebas realizadas por TechSpot está algo por detrás de ambos en prácticamente todos los casos. La razón de esto tal vez la encontremos en que los análisis han sido realizados sobre un modelo de evaluación, y quizá en el producto final logren una sustancial mejora.

La realidad es que el nuevo Intel Core i7-3820 no termina de ser un producto determinante, como sí lo son sus hermanos mayores. Por menos de sus 285 dólares próximamente tendremos el Ivy Bridge más potente – previsiblemente el modelo i7-3770K – que debería rendir a la par y con los 22 nanómetros, que sí supondrán un salto cualitativo en el rendimiento de estos procesadores.

A la vista de este i7-3820 me da la sensación de que en caso de elegir un Sandy Bridge E me iría directamente a por el 3930K, como poco. Si el presupuesto no da para este caso entonces, sin duda alguna, esperaría a los Ivy Bridge.